Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-10 of 14
Pueblos indígenas y reproducción discursiva
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2013)
El tema de la presente investigación trata sobre las formas en que se presenta al indígena en el Texto Para el Estudiante Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2º, Educación Media de la editorial Santillana del Pacífico ...
El embarazo adolescente: la falta de políticas públicas, para tratar la educación sexual en la escuela
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2013)
Nuestra problemática se encuentra en lo que llamamos hoy en día embarazo adolescente y la falta de educación sexual en las escuelas, cómo esto se volvió un problema en las aulas de nuestro país, que nos llevó a ver el ...
Rol e implicancias de la educacion de parvulo en el curriculum High Scope
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2013)
La Educación Parvularia busca favorecer aprendizajes de calidad para todas las niñas y niños en una etapa crucial del desarrollo humano como son los primeros años de vida. Los profesionales expertos sobre la materia ...
Estudio sobre el uso de la memoria histórica en el aula: Experiencia realizada en los establecimientos: Liceo Alberto Galleguillos Jaque, de la comuna de Pudahuel y el colegio Adventista Santiago Poniente de Lo Prado
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2013)
Desde un enfoque mixto, se abordó el uso de la memoria en el aula, en una muestra compuesta por 9 profesores y 73 alumnos de Tercer año de Enseñanza Media. Las variables memoria, historia y educación se abordaron según un ...
Estudio de dos casos en atención temprana
(UCINF, 2013)
Se estudió a dos Educadoras Diferenciales que trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana se buscó responder a la pregunta de investigación ¿Qué conocen y como trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana las ...
El bajo rendimiento escolar en los alumnos de tercer año básico de la escuela Los Andes
(UCINF, 2013)
La educación y todo su sistema no están lejos de cambios, por el contrario, es un escenario que constantemente vivi en crisis y transformaciones, es por ello que los profesionales de la educación deben estar atentos a estos ...
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 3 años en el jardín infantil Betelgeuse de la comuna de Providencia
(UCINF, 2013)
“Los niños y las niñas pueden observar, explorar, descubrir y conocer las características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, y desarrollar su capacidad para orientarse y ubicarse espacial y temporalmente. ...
Calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual
(UCINF, 2013)
Esta investigación se genera al rededor de la calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual. Este es un concepto que es objeto de análisis de políticas públicas y organizaciones sociales, que tratan de ...
Discriminación de niños y niñas con necesidades educativas especiales en jardín infantil con proyecto de inclusión
(UCINF, 2013)
En la actualidad la educación presenta grandes desafíos, en los que se encuentra el reconocimiento de la heterogeneidad, la integración y la inclusión de personas con Necesidades educativas Especiales, siendo éstos el ...
Efectividad de un programa de enseñanza explícita de la comprensión lectora con niños de 3° básico del colegio Atenas
(UCINF, 2013)
La comprensión lectora es una habilidad fundamental para la ubicación en el mundo actual porque toda la cultura esta en un formato escrito, es decir, todos los conocimientos acumulados están “escritos”.
Para abarcar en ...