Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Author "Valenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía"
Now showing items 21-30 of 30
-
Thesis
Inteligencia emocional y educación emocional en personas en situación de discapacidad intelectual
Caro Caruz, María Alejandra; Gana Molina, Francisca Constanza; Quiñones Soto, Carla Francisca (Universidad Gabriela Mistral, 2019)En el presente estudio, se dará a conocer la importancia de la Inteligencia Emocional y Educación Emocional, en el contexto educativo enfocándose en el término de las Personas en situación de ... -
Thesis
Métodos y experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años
Acunis Nieto, Scherezade Jordana; Acunis Nieto, Michelle Stephanie; Silva Cortés, Amor Iger (Universidad UCINF, 2016)Resumen El presente trabajo de finalización de grado, corresponde al estudio y análisis de los métodos y las experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años para los hábitos de los menores preescolares. ... -
Thesis
Percepciones de las educadoras de párvulo sobre la intervención de un experto en "Cuentacuentos" en niños y niñas de segundo nivel de transición
Galdames Nienhuser, Ingebord Alejandra; Rivera Paz, Alejandra Daniela (UCINF. Facultad de Educación, 2015)Esta investigación busca describir la percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos”, tema de suma importancia ya que el cuento infantil es la herramienta fundamental ... -
Thesis
La percepción de los padres con respecto al trastorno del lenguaje, en niños de 3 a 5 años 11 meses
Fuentes Albornoz, Susana Jazmín; Hermosilla León, Laura Valeska; Montes Caballero, Ingrid Angela (UCINF. Facultad de Educación, 2016)Este estudio pretendió conocer la percepción que tienen los padres con respecto al trastorno transitorio del lenguaje que presentan sus hijos. Se consideró una población de 150 a 200 padres y apoderados de la Escuela de ... -
Thesis
Percepción sobre la efectividad de las estrategias utilizadas por el personal de aula ante situaciones de agresividad en la educación inicial
Polidoro Ibaceta, Yael Verónica (UCINF, 2016)En el siguiente proyecto de investigación se quiere conocer la efectividad de las estrategias utilizadas en situaciones de agresividad en el aula, las cuales han de estar presentes en la mayoría de las aulas de nuestro ... -
Thesis
Propuestas pedagógicas para el desarrollo de la identidad cultural de los párvulos migrantes, desde las perspectivas de los educadores(as), :
Bolbarán Flores, Gabriela; Lobos Domínguez, América (Universidad Gabriela Mistral, 2018)Esta presente investigación tiene como tema central el fenómeno migratorio existente en estos momentos en Chile y en el como respetamos su Identidad Cultural de los párvulos migrantes, lo que genera un desafío para el ... -
Thesis
Relación entre hábitos televisivos, sus contextos y manifestaciones, en niños y niñas entre cuatro a cinco años
Canales Valenzuela, Priscilla; Retamal Rodríguez, Rocío; Urbina Rojas, Ingrid (UCINF, 2012)Esta investigación se ha realizado a sesenta y nueve padres de niños y niñas entre cuatro y cinco años pertenecientes a dos centros de práctica de la Universidad UCINF de la Región Metropolitana en el año 2012, enfocada ... -
Thesis
Uso de la metodología Montessori en los aprendizajes adquiridos en el área de relación lógico-matemático
Aguilar Henríquez, María de los Ángeles; Yáñez Garay, Beatriz (Universidad de Ciencias de la Informática, 2017)Esta Investigación-Acción, comienza con el interés de ver cuáles son las dificultades que presentan los niños y niñas de educación inicial y como podrían mejorar los aprendizajes del núcleo Relación lógico-matemático y ... -
Thesis
Utilización de la música en los niños y niñas de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI
Maldonado Toledo, Fabiola; Reyes Fuenzalida, Eloísa (UCINF, 2018)El presente trabajo busca describir cual es la utilización de la música en los niños de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI, enfocándose en las áreas que ellas trabajan con la música, los beneficios ... -
Thesis
Utilización del arte en la pedagogía Waldorf en niños y niñas en edad preescolar :
Díaz Montecinos, Deborah Alejandra; Vera Pinto, acqueline Andrea (Universidad Gabriela Mistral, 2018)La Pedagogía Waldorf utiliza el arte como estrategia fundamental en su proceso de enseñanza aprendizaje, todas las actividades propias de su formación se relacionan con el arte, obteniendo aprendizajes significativos ...