Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorMerbilhaá Romo, Magdalena. Profesora guía
dc.contributor.authorWestermeyer Benz, Karin
dc.date.accessioned2017-11-27T13:13:09Z
dc.date.accessioned2020-08-08T21:23:09Z
dc.date.available2017-11-27T13:13:09Z
dc.date.available2020-08-08T21:23:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/326
dc.description.abstractDesde el inicio de los tiempos la música se ha manifestado como una herramienta a través de la cual el ser humano se comunica consigo mismo y su entorno. Desde su nacimiento hasta su muerte distintas sonoridades acompañan el camino de la vida: los arrullos al dormir. las rondas y los juegos infantiles. los valses de la juventud y los requiems al llegar al final. Sigue la vida y la música llena todo rincón del entorno humano. acompaña en tristezas y alegrías. y ayuda a poder sentir desde lo más profundo del ser todas las emociones existentes. Esta emocionalidad se vió profundamente reflejada en la creación artística y las ideas fundamentales de una sociedad de fines del siglo XVIII, principios del XIX. que quiso a toda costa traspasar ideales fundamentales a través de pinturas, novelas y obras musicales. Un pueblo que había sido acallado por monarcas absolutos. el hambre y las pestes de tines de una época aparentemente dorada. Como hijos de su tiempo emergen figuras como Víctor Hugo. y su obra maestra “Los Miserables", pensadores como Rousseu y Voltaire. que marcaron lo que fue el inicio de la era de las revoluciones, y la transformación de la creación musical a través de la figura de Beethoven. El romanticismo musical es sin duda una potente respuesta a un maravilloso clasiscismo. que si bien cumplió con su funcionalidad de cortejo para los monarcas. el otro viene a quebrar con ese paradigma y las obras pasan a ser reflejos de la vida personal de cada uno de los compositores y porque no decir. de sus propios pensamientos y sentimientos.es_ES
dc.description.sponsorshipMagíster en Humanidades y Artes. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectMúsica clásicaes_ES
dc.subjectSinfoníases_ES
dc.subjectAlemaniaes_ES
dc.subjectSiglo 18es_ES
dc.subjectSchubert, Franz,1797-1828
dc.titleEl lied alemán y Franz Schubertes_ES
dc.typeThesises_ES


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