Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Tic Toc
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, Andrés | |
dc.contributor.author | Cortés Llanos, Enrique Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T15:06:14Z | |
dc.date.available | 2025-09-29T15:06:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2343 | |
dc.description.abstract | Los trastornos de ansiedad son un problema de salud mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. En Chile, se estima que el 15% de la población adulta padece de algún trastorno de ansiedad. Sin embargo, estos trastornos a menudo se pasan por alto o se les da poca importancia. La pandemia del COVID-19 ha agravado la situación de las personas con trastorno de ansiedad. El aislamiento social, el confinamiento y la incertidumbre han aumentado los niveles de ansiedad y preocupación. Para visibilizar los trastornos de ansiedad y mostrar que es posible vivir una vida plena con esta condición, se desarrolló una animación que cuenta la historia de un adolescente que padece de un trastorno de ansiedad (TOC). La animación se creó con la participación de personas con trastornos de ansiedad, para asegurar que la historia fuera realista y respetuosa. Además, la animación incluyó información sobre los recursos disponibles para las personas con trastornos de ansiedad. Los resultados del proyecto mostraron que la animación fue efectiva para aumentar la comprensión de los trastornos de ansiedad y reducir el estigma asociado a estos trastornos. Este proyecto demuestra que la animación es un formato efectivo para visibilizar las personas con trastorno de ansiedad y mostrar que es posible vivir una vida plena con esta condición. Es un recurso valioso que puede ser utilizado para educar al público sobre los trastornos de ansiedad y ayudar a las personas que los padecen. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral-Escuela de Diseño y Artes Digitales | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Cortometraje animado | es_ES |
dc.subject | Trastorno de ansiedad | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Estigmatización | es_ES |
dc.title | Tic Toc | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |