¿Una decisión? : estrés por la finalización de la etapa escolar
Author
Piña Symmes, Camila Yasmin
Palma Hernández, Francisca Javiera
Abstract
En el siguiente informe presentaremos los problemas que conlleva la toma de decisiones con respecto
a la profesión u oficio que quieren realizar después de terminar la época escolar.
Presentando nuestra problemática, la cual es, el análisis del problema respecto al estrés que genera
finalizar la etapa escolar, es necesario para los estudiantes de 17 a 19 años de la región metropolitana,
debido a que los jóvenes al egresar de cuarto medio se enfrentan a una gran presión social, de parte
de sus padres y compañeros, porque es una decisión que imaginariamente definirá el resto de su vida.
Para poder llevar a cabo esta problemática nos apoyamos con información secundaria a base de
encuestas, para identificar de mejor forma a toda nuestra audiencia. Primero llevamos a cabo una
encuesta a personas de nuestro entorno para tener muestras cercanas y rápidas. Luego realizamos
una encuesta cualitativa para conocer mejor a los afectados y finalmente hicimos una investigación
por medio de artículos y noticias publicadas.
Finalmente, se presenta un cortometraje animado para poder visibilizar más esta problemática y
poder empatizar por lo que los jóvenes pasan por ese periodo
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Trabajo colaborativo y la relación interpersonal entre el educador diferencial y el educador general básico pertenecientes al PIE del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú
Alarcón Orellana, Daniela Francisca; Avendaño Osores, Camila Javiera; Carmona Soto, Marta Guiseth; Ibacache Guerra, Lorena del Carmen; Véliz Villarroel, Constanza Paz (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación tiene como fin determinar la existencia del trabajo colaborativo entre la educadora diferencial y la educadora general básica en un establecimiento determinado. Para alcanzar el objetivo propuesto ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares :
Correa Moraga, Camila Francisca; Fuentes Vásquez, Massiel Elena; Jiménez Hernández, Tatiana Andrea; Moraga Frez, Verónica Alejandra; Muñoz Navarrete, Gigliola Nicole (UCINF, 2011)Para el desarrollo de este estudio se consideró como campo de investigación el Colegio Complejo Educacional La Reina. Este surge debido a las observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas, con el objetivo de analizar ... -
Thesis
Relación entre el nivel de desarrollo de las funciones básicas con el nivel de la comprensión lectora y el desempeño en la resolución de los problemas matemáticos
Blanco Pérez, Camila Javiera; Montecinos Arenas, Alexandra Patricia; Muñoz Vergara, Yair Alexis; Pedredos Espinoza, Javiera Paz (Universidad UCINF, 2016)El problema planteado en la investigación, busca la relación entre el nivel de desarrollo de las funciones básicas con el nivel de la comprensión lectora y el desempeño en la resolución de problemas matemáticos en ...