Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorBenavides Valenzuela, Joan. Profesor guía
dc.contributor.authorAraya Berroeta, Jesús
dc.contributor.authorBaudet Riquelme, Isabel
dc.contributor.authorRuiz López, Yanahara
dc.date.accessioned2022-03-30T20:31:19Z
dc.date.available2022-03-30T20:31:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2084
dc.description.abstractCon el aumento paulatino de los casos del VIH y la importancia que ha tomado en los últimos años la satisfacción usuaria como indicador de calidad en los establecimientos de salud, es importante conocer cómo éstos tratan este tema, si cumplen lo que dicen las directrices ministeriales respecto al diagnóstico y tratamiento del VIH y si están pendientes a las expectativas y sentimientos de los pacientes para mejorar día a día la atención. El objetivo de esta tesis es determinar el nivel de satisfacción usuaria en el proceso de toma de examen de VIH. En cuanto a materiales y métodos, se puede decir que es un estudio cuantitativo, descriptivo de paradigma positivista; donde se realizó una encuesta a 40 personas respecto a la satisfacción usuaria cuando se les hizo el examen de VIH, habiendo firmado previamente un consentimiento informado. Dentro de los resultados que emergieron a partir del instrumento aplicado, las características sociodemográficas que más se presentó fueron el rango etario entre 23 y 27 años, identificación con el género masculino, tener educación universitaria completa, vivir en la comuna de Santiago y ser de nacionalidad chilena; se cumplió completamente los aspectos relevantes del protocolo de toma de examen de VIH respecto a la consejería, se presentan las condiciones, tanto relacionadas a la privacidad como a la confidencialidad, que son centrales a la hora de hablar del VIH que debe tener presente el profesional de salud y, también estos profesionales de salud tuvieron un lenguaje adecuado y un trato muy amable ante al paciente durante todo el proceso. Con todo esto, se concluye las personas están muy satisfechas respecto al proceso de toma de muestra de VIH. Palabras claves: VIH, satisfacción usuaria, examen de VIH.es_ES
dc.description.abstractWith the gradual increase of HIV cases and the importance that user satisfaction has taken in recent years as an indicator of quality in health care centers, it is important to know how they deal with this issue, if they comply with what the ministerial guidelines say regarding to HIV’s diagnosis and treatment and if they are aware of patient’s expectations and feeling, to improve the attention day by day. The objective of this thesis is to determine the level of user satisfaction in the process of taking the HIV test. Regarding materials and methods, it can be said that it is a quantitative, descriptive study with a positivist paradigm; where a poll was applied to 40 people regarding user satisfaction when they were tested for HIV, having previously signed an informed consent. Among the results that emerged from the applied instrument, the sociodemographic characteristics thar were more presented were the age range between 23 and 27 years, identification with male gender, having completed university education, living in Santiago and being Chilean nationality; the relevant aspects of the HIV test taking protocol regarding counseling were fully complied with, the conditions are presented, both related to privacy and confidentiality, which are central when talking about HIV that the professional must keep in mind of health and, also these health professionals had an adequate language and were very kind towards the patient throughout the process. With all this, it is concluded thar people are very satisfied with the process of HIV test. Key words: HIV, user satisfaction, HIV test
dc.description.sponsorshipSeminario de Tesis. Licenciados en Enfermería. Universidad Gabriela Mistral. Escuela de Ciencias de la Salud.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectVIHes_ES
dc.subjectMuestras para diagnósticoes_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectExámenes médicoses_ES
dc.titleNivel de satisfacción usuaria en el proceso de toma de examen de VIH en JB Medical Testes_ES
dc.typeThesises_ES


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