Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.contributor.authorVázquez Zúñiga, Javiera.
dc.contributor.authorYáñez Garay, Beatriz.
dc.date.accessioned2021-02-24T00:37:18Z
dc.date.available2021-02-24T00:37:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2060
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los aprendizajes adquiridos, mediante el software “EL MUNDO DE LOS ANIMALES” y una metodología tradicional en niños y niñas de NT1, de dos colegios de la Región Metropolitana? A partir de esta pregunta se genero el objetivo general que es comparar la diferencia que existe entre los aprendizajes adquiridos mediante el software "El MUNDO DE LOS ANIMALES" y una metodología tradicional en niños y niñas de NT1, de dos colegios de la Región metropolitana y los objetivos específicos que son determinar los aprendizajes iníciales del núcleo seres vivos y su entorno, conocer los aprendizajes finales adquiridos mediante el software educativo y las metodologías tradicionales, comparar los aprendizajes finales de los dos grupos del nivel transición 1 de colegios de la Región Metropolitana, adquiridos mediante el software educativo "EL MUNDO DE LOS AMIMALES " y la metodología tradicional, por ultimo conocer la visón de las educadoras en torno a la aplicación de ambas metodologías. En relación a las metodologías utilizadas esto corresponde a un estudio cuantitativo, con aportes cualitativos con un diseño experimental, en el cual se aplico una metodología tradicional y el software educativo al nivel NT1 en el jardín infantil "Los Copihues" y en el colegio "Liceo Polivalente María Reina". Para recoger los datos se utilizó una evaluación diagnostica, una evaluación final y una entrevista a la educadora que presencio ambas actividades mientras se estaban realizando. Los criterios de validez utilizados fueron en el caso cualitativo Transferibilidad, confiabilidad, dependencia, credibilidad y en el caso cuantitativo objetividad y confiabilidad. Las principales conclusiones de este estudio señalan que efectivamente se produjeron mayores aprendizajes en los niños (as), con los cuales se aplico el software en contra posición a los niños que trabajaron los contenidos a partir de las metodologías tradicionales.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras de Párvulos. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectSoftware para niñoses_ES
dc.subjectCurrículum Investigacioneses_ES
dc.titleEstudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States