Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.contributor.authorGaldames Nienhuser, Ingebord Alejandra
dc.contributor.authorRivera Paz, Alejandra Daniela
dc.date.accessioned2021-02-23T18:19:08Z
dc.date.available2021-02-23T18:19:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2058
dc.description.abstractEsta investigación busca describir la percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos”, tema de suma importancia ya que el cuento infantil es la herramienta fundamental en la educación inicial, no obstante, el “Cuentacuentos” que debería ser considerado como una intervención fundamental en los centros educacionales, y no como una intervención esporádica ,esta situación nos lleva a realizar nuestra pregunta de investigación interrogante que analizaremos: ¿Cuál es la percepción de las educadoras de párvulos sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos” en niños y niñas de segundo nivel transición? En base a esta pregunta se ha planteado el siguiente Objetivo General: Conocer las percepciones de las educadoras sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos” en niños y niñas de segundo nivel transición. Esta investigación posee un enfoque cualitativo teniendo un tipo de estudio descriptivo, esta investigación se realizó a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas, la cual se aplica a seis educadoras cumpliendo con los criterios de valides tales como: Credibilidad, transferibilidad, dependencia y confirmabilidad. En base a esta investigación nacen una serie de conclusiones, las entrevistas realizadas con respecto a las percepciones que poseen las educadoras, estas son a grandes rasgos y en general por ello se puede decir que mencionan efectivas la intervención de un experto en “Cuentacuentos” en los centros educativos, y en segundo nivel de transición.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras de Párvulos. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectEducadores de párvuloses_ES
dc.subjectCuentos Enseñanza preescolares_ES
dc.titlePercepciones de las educadoras de párvulo sobre la intervención de un experto en "Cuentacuentos" en niños y niñas de segundo nivel de transiciónes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States