Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Now showing items 21-40 of 62

    • Thesis

      El sentido de sentir: La importancia de expresar emociones 

      Bayer Lacombe, Bastián Vicente (Universidad Gabriela Mistral, 2021)
      El presente Proyecto de Título se realiza para optar al título de Título Profesional de Animación Digital 3D y al Grado Académico de Licenciado en Animación Digital y Efectos Visuales de la Universidad Gabriela Mistral. ...
    • Thesis

      Uso de animación 2D para dar a conocer técnicas de Arteterapia como ayuda en la reducción del estrés 

      Maggio Hurtado, Sebastián (Universidad Gabriela Mistral. Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales, 2021)
      El estrés, la ansiedad y la dificultad para conciliar el sueño, afectan en forma creciente a la población chilena. El encierro durante la pandemia empeoró el problema y a juicio de los especialistas, mayoritariamente no ...
    • Thesis

      Botelia: Sitio web dedicado a la reutilización de botellas de vidrio 

      Sepúlveda Asenjo, Cristóbal Ignacio (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      El problema medioambiental ha ido en incremento por el resto de los años, ya que actualmente la conciencia con los productos es bastante bajo ya que como productores y consumidores no nos hacemos cargo. Botelia nace de un ...
    • Thesis

      Woooh!: Plataforma para coleccionistas de cómics 

      Pimentel Latournerie, Juan Pablo (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      El cómic o historieta es considerado un producto cultural de la modernidad industrial y política occidental que surgió en paralelo a la evolución de la prensa como primer medio de comunicación de masas. Este proyecto busca ...
    • Thesis

      Animación sobre mitología chilena 

      Labrín Yáñez, Andrés; Baptista Ortíz, Marco (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      Nuestro proyecto se basa en dar a conocer los mitos chilenos a los jóvenes entre 18-24 años, ya que de acuerdo a un estudio que hemos realizado, se pudo apreciar que cerca de un 50% de los ...
    • Thesis

      Cortometraje sobre violencia en las relaciones de pareja 

      García Gómez, Angela Carolina; Acuña León, Joaquín Adolfo (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      Esta tesis presenta un análisis sobre la violencia de pareja, sus causas y consecuencias, e incidencia en Chile. Se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo, con el apoyo de autores e investigaciones por parte de ...
    • Thesis

      Pre producción de un viedojuego que ayude a reforzar el aprendizaje matemático 

      Pastene Gómez, Tomás Adolfo; Pareja Sepúlveda, Tomás Eduardo (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      En gran medida las matemáticas suelen ser un tema complicado o poco dinámica para los niños, ya sea por una dificultad en específica o falta de motivación por parte del estudiante. Este dilema es de suma importancia, tener ...
    • Thesis

      Producción corto animado 3D con fin educativo a base de la defensa y comportamiento del sistema inmune 

      Castillo Moraga, Felipe Hernán; Sahonero Vargas del Carpio, Francisco Joaquín (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      Para comenzar la educación sexual tomó un rol muy importante dentro de la sociedad ya que a raíz de las falencias al ser distribuida la información surgen las llamadas ETS o en su defecto embarazos prematuros en los jóvenes, ...
    • Thesis

      Uso de realidad aumentada para mejorar las experiencias de usuario en el comercio online 

      Arriola Alcaíno, Robinson (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      El problema a investigar fue las dificultades de las empresas de retail de artículos de hogar y construcción para poder concretar sus ventas Online, debido a las malas experiencias de los usuarios por estos medios ya que ...
    • Thesis

      Downsie: Aplicación móvil de apoyo informativo orientada a la familia y comunidad Down en Chile 

      Aedo Aedo, Cristián Ignacio (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      La noticia de que un hijo/a tenga síndrome de Down es habitualmente inesperada, hasta la fecha, en Chile, el país con mayor índice de Trisomía 21 en Latinoamérica, no existe una plataforma que dé a conocer de forma integrada ...
    • Thesis

      Radio go! Es cosa de actitud 

      Ferrando Caballero, Matías; Crisostomo Pablo, José (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      Radio Go! es una iniciativa radial online que busca ser la plataforma para nuevos comunicadores, periodistas y Dj’s que estén saliendo de carreras o sean aficionados al medio. En la actualidad, los medios de comunicación ...
    • Thesis

      Eco sapiens: Desafíos para un nuevo futuro 

      Castro Díaz, Oscar (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      ViveEko es una red inteligente de captación de botellas plásticas y latas que a través de máquinas recolectoras conectada a una aplicación móvil, permitirá a los ciudadanos reciclar sus envases y canjear productos.¿QUE? ...
    • Thesis

      E-moti 

      Muñoz Ortiz, Oscar Esteban (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      El síndrome de Asperger es un diagnóstico relativamente nuevo en el campo del autismo, el cual fue reconocido por la comunidad científica, en 1994 e incluido en 2013 como parte del TEA (Trastorno de Espectro Autista). Los ...
    • Thesis

      On: Aplicación móvil 

      García Quezada, María Ignacia; Muñoz Camprubi, Javiera (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      Los hábitos de consumo de información entre el público joven y adolescente han cambiado. A raíz de la adopción diaria de las tecnologías y la aparición de las redes sociales, la forma de comunicación se ha transformado. ...
    • Thesis

      Aprendemás 

      Eyzaguirre Guerrero, Felipe (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      El objetivo de este proyecto es ayudar a los alumnos a mejorar su aprendizaje en clases si es que no lo logra entender al 100%. En mi colegio varios de mis compañeros no entendían la materia al 100% ahí fue cuando me di ...
    • Thesis

      Experiencia obtenida 

      Mujica Valenzuela, Raimundo (Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales, 2018)
      La industria global de los videojuegos es largamente dominada por un grupo de compañías, ésta dominancia significa una estandarización en la manera que tiene la industria de producir, lo que es conocido como pipeline. El ...
    • Thesis

      El arte de Lucerna 

      Saavedra Iriarte, Claudio; Sanhueza Astorga, Javier; Genskowsky Chang, Ian; Oliva Monardes, Diego (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
      El proyecto consiste en un cortometraje de animación 3D de 3 minutos de duración realizada por Claudio Saavedra, Javier Sanhueza, Diego Oliva e Ian Genskowsky, estudiantes de la carrera de Animación Digital 3D en la ...
    • Thesis

      Clave 1022 

      Carrasco Lepijina, Elena Alejandra; Jiménez Ruíz, Tomás Carlos (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
      La obra nace del problema que encontramos respecto al financiamiento de los cuerpos de bomberos en Chile. Durante nuestra investigación, pudimos dar cuenta de la diferencia que existe en el mundo en lo que concierne a cómo ...
    • Thesis

      Referent 

      Vergara Silva, Ignacio (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
      En las ultimas dos décadas Chile se a consolidado como un país receptor de inmigrantes sin embargo en el sector inmobiliario las personas tienen dificultades al no poder acceder a viviendas de calidad por el echo de que ...
    • Thesis

      Rigs para uso educacional 

      Salas Baros, Gabriel (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
      El proceso de “rigging” es una parte vital del proceso de producción 3D. Va entre el proceso de modelado y el de animación y consiste en tomar un modelo 3D estático y darle la capacidad de ser deformado y posado para que ...