Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Now showing items 24-43 of 67

    • Thesis

      Una historia de luz 

      Herrera Moraga, Camila Paz (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
      “Una historia de Luz” se construye de dos componentes fundamentales: una historia sobre resiliencia, el medio en el cual ésta se narra: el motion book. Es ahí donde nace mi marco contextual, que vendría a ser el uso de ...
    • Thesis

      Humanización extrema en mascotas 

      Rojas Garcés, Eduardo Ignacio (Universidad Gabriela Mistral, 2021)
      El proyecto busca crear conciencia del cuidado de las mascotas, junto a los indicadores de riesgo, mediante un corto animado informativo. Dirigido a todas las personas que posean y quieran tener una mascota, para así dar ...
    • Thesis

      Luminare 

      Grez Arrau, Martín Ignacio (Universidad Gabriela Mistral. Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales, 2022)
      Mi proyecto se basa en proponer un corto animado audiovisual como una alternativa para calmar la ansiedad común en jóvenes de 16 a 21 años, que les guste escuchar música. Según un estudio hecho por la Organización Mundial ...
    • Thesis

      Ma'hai Selknam 

      Montecinos Magnin, Sebastián (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
      Objetivo General: Visibilizar la historia del genocidio selk’nam para las nuevas generaciones. Objetivo Específicos: • Crear una cinemática que a través de la acción y el drama, narre de forma atractiva los hechos ...
    • Thesis

      MASISA : 

      Guiñez Miranda, Alexander (Universidad Gabriela Mistral, 2012)
      Lo que se busca en este proyecto es mostrar de forma entretenida y didáctica el uso práctico de los distintos tipos de madera de MASISA, mediante la ayuda de un personaje tridimensional, en esta parte es donde entra “EME”, ...
    • Thesis

      Máscaras del tiempo : del barro a la era digital 

      Barboza Segovia, José (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      Resumen En Chile, el nivel y participación cultural es proporcional al estrato socioeconómico, exponiendo así la brecha que separa a los más pobres de la riqueza cultural nacional. Así lo evidencian los resultados ...
    • Thesis

      Nihon-go Zero kara : dificultad en el aprendizaje del japonés 

      Largacha Vivas, Ismael Alberto (Universidad Gabriela Mistral. Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales, 2022)
      Actualmente la cultura japonesa se ha extendido poco a poco en gran parte por la variedad de su contenido audio visual a medida que el mundo ha avanzado en el progreso tecnológico y consigo mismo el cinematográfico, con ...
    • Thesis

      On : aplicación móvil 

      García Quezada, María Ignacia; Muñoz Camprubi, Javiera (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      Cuando nos dieron el encargo de salida intermedia, comenzamos con un proyecto muy opuesto al que tenemos ahora. Decidimos encontrar un tema en común entre las dos, que nos mantuviera motivadas, así fue cómo pensamos en ...
    • Thesis

      Otto 

      Rivera Peña, Miguel (Universidad Gabriela Mistral. Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales, 2023)
      Desarrollar un juego lúdico de enseñanza interactiva enfocado a niños preescolares, en la que puedan conocer y reconocer las emociones inherentes a su etapa de desarrollo, relevando importancia para sus futuras relaciones ...
    • Thesis

      Parvovirus 

      Hoffman Ferrada, Catalina (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      Resumen Palabras claves: Parvovirus, Tenencia Responsable, motivar, mascotas, animación Hoy en día nos encontramos rodeados de una cantidad gigantesca de información tanto audiovisual como escrita acerca de la tenencia ...
    • Thesis

      Peligro en el uso de redes sociales por menores de edad 

      Morales Fuentes, Katherine Andrea; Solís Bravo, Paola Fernanda (Universidad Gabriela Mistral. Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales, 2022)
      Nuestro estudio va enfocado a niños de entre 8 y 10 años dentro de la Región Metropolitana de Santiago expuestos a las pantallas y que tienen padres que no les dedican tiempo suficiente. Nos enfocamos también en padres que ...
    • Thesis

      Plan de extensión en los medios sociales a través de una aplicación web 

      Crisóstomo Pablo, José Antonio (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
      Actualmente la empresa BoomBox está en primer lugar dentro del mercado de entretención a través de las cabinas fotograficas. Aun así, no se debe confiar. Mediante las redes sociales, Facebook, tiene un número de seguidores ...
    • Thesis

      Plan de marketing para veloexpress 

      Vásquez Henríquez, Patricio (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
      El presente plan de marketing está referido a Veloexpress, una empresa tipo B que compite por ser la mejor empresa para el mundo y no sólo del mundo, la cual, a través de una aplicación, ofrece a las personas desempeñarse ...
    • Thesis

      Plan de marketing, enfocado en creación de marca y posicionamiento : 

      Riveros Oyarzú, María Paz (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
      Hoy en día existe una enorme cantidad de talento escondido en diferentes páginas y redes sociales, personas que son capaces de crear verdaderas obras de arte sin obtener el reconocimiento que merecen, artistas que con ...
    • Thesis

      Plataforma digital para el desarrollo comercial de la industria teatral 

      Campos Arriagada, María Paz (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
      La motivación para realizar este trabajo fue el desempleo que afecta a los actores y actrices de nuestro país y, que para subsistir, cuentan con una doble ocupación. Es lamentable advertir como profesionales de las artes ...
    • Thesis

      Plataforma web para digitalizar el centro de estética "Mireya Mesías" 

      Piña Quinteros, Catalina (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
      En esta tesis se explicará de manera detallada en qué consiste el proyecto: plataforma web para digitalizar el centro de estética “Mireya Mesías”, comenzando por la historia de este, los problemas y cómo se solucionarán. Para ...
    • Thesis

      Pre producción de un viedojuego que ayude a reforzar el aprendizaje matemático 

      Pastene Gómez, Tomás Adolfo; Pareja Sepúlveda, Tomás Eduardo (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      En gran medida las matemáticas suelen ser un tema complicado o poco dinámica para los niños, ya sea por una dificultad en específica o falta de motivación por parte del estudiante. Este dilema es de suma importancia, tener ...
    • Thesis

      Producción corto animado 3D con fin educativo a base de la defensa y comportamiento del sistema inmune 

      Castillo Moraga, Felipe Hernán; Sahonero Vargas del Carpio, Francisco Joaquín (Universidad Gabriela Mistral, 2020)
      Para comenzar la educación sexual tomó un rol muy importante dentro de la sociedad ya que a raíz de las falencias al ser distribuida la información surgen las llamadas ETS o en su defecto embarazos prematuros en los jóvenes, ...
    • Thesis

      Proyecto alma de forastero 

      Sanhueza Cayullan, Felipe (Universidad Gabriela Mistral, 2019)
      Resumen En la presente tesis se busca generar una pieza audiovisual basada en una leyenda de origen mapuche (Huitranalhue) utilizando un estudio etnográfico en el pueblo de Melipeuco como forma de preser- var dicha ...
    • Thesis

      Proyecto de título caso empresa Ideal 

      Muñoz Silva, Sebastíán (Universidad Gabriela Mistral, 2012)
      el Objetivo del caso empresa, es a orden del cliente, el crear un juego donde los niños se identifiquen con la marca “IDEAL” y la integren, desde su imagen y línea visual. Donde puedan hacer el pan desde su computadora, ...