Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorValenzuela Rodriguez, Juan Miguel. Profesor guía.
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorCárcamo Vásquez, Catherine Nicole
dc.contributor.authorAñigual Sáez, Ayelén Lorena
dc.date.accessioned2020-01-28T20:45:23Z
dc.date.available2020-01-28T20:45:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1828
dc.description.abstractEl tema abarcado en esta investigación, tiene como propósito describir las experiencias de diferentes madres en base a un diagnóstico tardío de su hijo con Trastorno Espectro Autista. En el cual se planteó un objetivo general que es Describir las experiencias en torno al diagnóstico tardío, también se formularon tres objetivos específicos los cuales fueron: “Conocer características de su hijo antes del diagnóstico”, “Describir el proceso de diagnóstico que vivió su hijo” y por último “Comprender las implicancias del diagnóstico tardío del Trastorno Espectro Autista en el niño/adolescente y su núcleo” La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, el tipo de diseño es no experimental transeccional, porque no se producen manipulaciones intencionadas en las variables por parte de los investigadores, el tipo de estudio es descriptivo, ya que describen as vivencias de dos madres. Una de las principales conclusiones es destacar la importancia que tiene para los niños y sus familias, contar con un equipo de profesionales idóneo, una red de apoyo eficiente que potencie sus áreas de desarrollo de manera integral y una institución educativa que se atreva a tomar la diversidad como una oportunidad de beneficiar el aprendizaje de todos y todas las niños y niños presentes en el aula.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciadas en Educación. Pedagogía en Educación Diferencial. Mención Discapacidad Intelectual..Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectDiscapacidades del desarrolloes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectAutismo infantiles_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades_ES
dc.subjectAutismo infantil Educaciónes_ES
dc.titleEstudio descriptivo sobre las experiencias de las familias en torno al diagnóstico tardío de su hijo con trastorno espectro autistaes_ES
dc.typeThesises_ES


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