Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
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Sentido que algunos padres otorgan a la sexualidad de sus hijos que poseen trastorno motor con discapacidad intelectual pertenencientes al colegio Amapola de Ñuñoa
dc.contributor.advisor | Valdés Navarro, Elisa. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Bustos González, Vania Andrea | |
dc.contributor.author | Rebolledo Peña, Claudio Felipe | |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T20:33:07Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T20:33:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1788 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, presenta un acercamiento a conocer el sentido que algunos padres otorgan a la sexualidad de sus hijos que poseen discapacidad motora y mental, donde se indagara acerca de la importancia de la sexualidad de los niños, niñas, adolecentes y jóvenes con discapacidad, que, en este caso son dos jóvenes que poseen trastorno motor con discapacidad mental. Se pretende dar a conocer los mitos en cuanto a la sexualidad de estos jóvenes, así como brindar conocimientos para que padres y maestros enfrenten cuyas etapas en donde la sexualidad toma un papel importante en la vida de los jóvenes. La presente investigación, se realiza desde un enfoque cualitativo, el cual permite obtener un acercamiento mas profundo a la realidad de las personas, y obtener así mas información referente al tema. Finalmente, se concluye, que los jóvenes con ambas discapacidades se ven limitados muchas veces para expresar su sexualidad, pero pese a sus condiciones no carecen de sexualidad, por ende es elemental iniciar educación sexual desde temprana edad, esto, con el fin de formar personas mas autónomas, libres de vivir su sexualidad de forma natural, privada y sana. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesores de Educación Diferencial. Mención Discapacidad Intelectual. UCINF. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Estudiantes discapacitados Chile | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Educación Metodología | es_ES |
dc.subject | Sexo En adolescencia | es_ES |
dc.title | Sentido que algunos padres otorgan a la sexualidad de sus hijos que poseen trastorno motor con discapacidad intelectual pertenencientes al colegio Amapola de Ñuñoa | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |