Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCatalán Canales, Virginia. Profesora guía
dc.contributor.authorEscobar Ojeda, Cinthia
dc.contributor.authorMuñoz Andrade, Nadyade
dc.contributor.authorRobles Tejos, Darling
dc.date.accessioned2019-12-09T20:18:12Z
dc.date.available2019-12-09T20:18:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1772
dc.description.abstractDurante la etapa escolar se detecta el trastorno de conducta de origen neurológico llamado Hiperactividad. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil, se presenta mayormente en niños que en niñas. La principal característica de estos niños es el exceso de actividad motora, la cual, comienza a desaparecer después de los doce años. La hiperactividad se puede encontrar con Déficit de atención y sin Déficit de atención. Estos niños no manifiestan comportamientos extraños o inusuales en los primeros años de su infancia, siendo luego sus conductas y características imprevisibles. Ellos tienen una actitud de mala conducta o impulsividad cuando se rodean con otras personas. A estos niños les resulta más fácil estar solos. Hay que mencionar que no todos los niños hiperactivos son iguales, ellos tienen distintas características. Es importante que los profesores sepan diferenciar a un niño “inquieto” de un niño hiperactivo. Los profesores son los primeros profesionales en distinguir a estos niños. Muchas veces las madres suelen decir que sus hijos son muy inteligentes, ya que, hablan mucho y realizan varias actividades, pero cuando los niños entran a la etapa escolar en donde se les pide seguir una orden, responder a preguntas, e insertarse en un mundo en donde se les exige el cumplimiento de tareas con plazos establecidos, vienen los primeros fracasos escolares, porque ellos no son capaces de poner atención y de responder satisfactoriamente a sus actividades escolares. Al realizar las prácticas pedagógicas, se destacaban los alumnos que realizaban muy rápido las actividades, que se movían constantemente, los que paleaban o golpeaban a sus compañeros sin razón aparente, que corrían en la sala de clases y que dificultaban la realización del trabajo de la profesora. Estas situaciones, fueron el tema principal de muchas conversaciones en el grupo. De allí nace la curiosidad por investigar sobre estos niños, que a simple vista pareciera que realizan lo que quieren, no siguen instrucciones y no tienen hábitos. Lo fundamental de este trabajo es investigar las necesidades en el aula de los niños hiperactivos y dar a conocer Adaptaciones Curriculares que la profesora puede llevar a cabo, para trabajar con ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras Educación Básica. Mención Trastornos del Aprendizaje. UCINF. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectNiños hiperactivoses_ES
dc.subjectEducación de niños hiperactivoses_ES
dc.subjectNiños hiperactivos Investigacioneses_ES
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades_ES
dc.subjectNiños con trastornos del aprendizajees_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares en el aula con niños hiperactivos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Scuola Imperialees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States