Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorBerríos Ubeda, Estefany del Pilar
dc.contributor.authorSoto Soto, Romina Ester
dc.date.accessioned2019-12-06T13:17:25Z
dc.date.available2019-12-06T13:17:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1766
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio “El Retiro”, durante el segundo semestre del año 2011. Esta investigación fue carácter correlacional, desarrollándose desde el enfoque cualitativo a través de observación directa, encuestas y pruebas. Los resultados obtenidos en este estudio arrojan que para que los alumnos logren un nivel lector adecuado para su edad y curso, es necesario el apoyo de los apoderados para que refuercen las lecturas trabajadas en clases, ya que según los la información obtenida a través de la investigación los padres se muestran muy ausentes del proceso enseñanza-aprendizaje de lectoescritura de sus hijos.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciadas en Educación. Psicopedagogía. UCINF. Facultad de Ciencias Humanases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectParticipación de los padres en educaciónes_ES
dc.subjectEducación Metodologíaes_ES
dc.subjectComprensión de lectura Enseñanza básicaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.titleAsociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States