Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Asociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011
dc.contributor.advisor | Roy Sadradín, Damarys. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Berríos Ubeda, Estefany del Pilar | |
dc.contributor.author | Soto Soto, Romina Ester | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T13:17:25Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T13:17:25Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1766 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio “El Retiro”, durante el segundo semestre del año 2011. Esta investigación fue carácter correlacional, desarrollándose desde el enfoque cualitativo a través de observación directa, encuestas y pruebas. Los resultados obtenidos en este estudio arrojan que para que los alumnos logren un nivel lector adecuado para su edad y curso, es necesario el apoyo de los apoderados para que refuercen las lecturas trabajadas en clases, ya que según los la información obtenida a través de la investigación los padres se muestran muy ausentes del proceso enseñanza-aprendizaje de lectoescritura de sus hijos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Licenciadas en Educación. Psicopedagogía. UCINF. Facultad de Ciencias Humanas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Participación de los padres en educación | es_ES |
dc.subject | Educación Metodología | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura Enseñanza básica | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.title | Asociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |