Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Encuesta a educadoras de párvulo sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 4 años
dc.contributor.advisor | Valenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Orellana Lepe, Kimberly | |
dc.contributor.author | Parisi Valladares, Griselda | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T18:52:58Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T18:52:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1763 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio, es describir lo que sucede con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 4 años, en diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana. El problema surge a partir de la observación a las educadoras de párvulos y a los niños en nuestro período de práctica, ante lo observado nacen las siguientes preguntas: ¿Cuánto es el tiempo que le dedica la educadora de párvulos a este tipo de actividades psicomotrices gruesas?, ¿Planifican actividades relacionada con la motricidad gruesa?, ¿Los jardines infantiles cuentan con los espacios suficientes para realizar actividades motrices gruesas? o ¿Cuentan con los materiales para trabajar la motricidad gruesa? El diseño metodológico es cuantitativo, descriptivo. Para esta investigación se realizó un estudio a través de una encuesta por correo electrónico a cien Educadoras de Párvulos de diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana. Utilizando a varios autores como referencia en la construcción del instrumento, como el autor Roberto Hernández S. y .Juni y Urbano, para las principales conclusiones que fueron a través de los resultados obtenidos de los análisis. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras de Párvulos. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Aptitud motora en niños | es_ES |
dc.subject | Aptitud motora | es_ES |
dc.subject | Educadores de párvulos | es_ES |
dc.subject | Aptitud motora Pruebas | es_ES |
dc.title | Encuesta a educadoras de párvulo sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 4 años | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |