Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Estudio descriptivo, en torno a la opinión sobre La aplicabilidad del Decreto 373/17 de las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
dc.contributor.advisor | Valenzuela Rodriguez, Juan Miguel. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Carrasco Correa, Karen Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T20:19:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T20:19:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1743 | |
dc.description.abstract | Hoy en día el proceso de preparación para la educación escolar, de los niños y niñas que asisten a la educación parvularia desarrolla una serie de habilidades que le permiten interactuar con el mundo de forma distinta, así mismo, es especialmente importante, el impacto que tiene el desarrollo de habilidades sociales de convivencia y autonomía. La directora del Instituto Internacional de Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad De Chile, María Victoria Peralta, participó junto a un panel de expertos, del debate sobre la importancia de la educación Parvularia en Chile. Menciona, que no sólo es necesario resolver la cobertura, afirmando que “En estos ambientes sobre escolarizados, se supone que la escuela como institución debe adaptarse al niño y sus necesidades, y no un niño a ella, donde muchas veces responde a una escuela reglada, pasiva y aburrida, donde se cree que debe tener un rol preparatorio a la educación escolar y no formativo, que poco aporta a su desarrollo integral” (Mineduc, 2016:1). En este Proyecto de investigación, se dará a conocer la opinión de las Educadoras de Párvulos sobre el decreto 373/17 de articulación en la Región Metropolitana, esta encuesta fue enviada vía online, con una muestra de 100 Educadoras de Párvulos al azar, Proceso de preparación para la educación escolar. Un niño que asiste a la educación parvularia desarrolla una serie de habilidades que le permiten interactuar con el mundo de forma distinta. ... Así mismo, es especialmente importante el impacto que tiene el desarrollo de habilidades sociales de convivencia y autonomía | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadora de Párvulos. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación preescolar Currículum | es_ES |
dc.subject | Educación Legislación | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Educadores de párvulos | es_ES |
dc.title | Estudio descriptivo, en torno a la opinión sobre La aplicabilidad del Decreto 373/17 de las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |