Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Cuál es la importancia que le adjudican al dominio de los conocimientos en prevención de riesgos y primeros auxilios los docentes de educación básica del Colegio Brother School de la comuna de la Florida
dc.contributor.advisor | Rojas Robles, Luis Alberto. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Navarrete Colque, Alvaro Ignacio | |
dc.contributor.author | Rojas Navarro, Ariel Obed | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T13:43:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T13:43:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1738 | |
dc.description.abstract | En consecuencia del terremoto ocurrido en Chile el 27 de Febrero de 2010, se vio la inquietud de investigar a cerca de cómo los docentes están preparados para enfrentar situaciones similares en un establecimiento educacional, si manejan un conocimiento previo en relación a la prevención de riesgos y de primeros auxilios, en el caso de que ocurran accidentes en el medio en que ellos se desenvuelven. Actualmente el tema de los primeros auxilios en los establecimientos de educación general básica presentan la siguiente problemática, primero; no todos cuentan con un recinto adecuado para entregar las atenciones necesarias y segundo son muy pocos los docentes que presentan algún tipo de conocimiento sobre primeros auxilios. El problema se genera específicamente por la inexistente regulación por parte de los organismos pertinentes (MINEDUC, MINSAL, MINVU) en relación al funcionamiento de los servicios de primeros auxilios con los que se debe contar en los establecimientos destinados para fines educativos. Actualmente la formación académica de los docentes no entrega una instrucción en prevención de riesgos y primeros auxilios como conocimiento relevante en estos profesionales imitándose sólo a lo que ellos adquieran de manera autodidacta. En la actualidad, la legislación vigente presenta vacíos legales con respecto a la regulación de los establecimientos educacionales a nivel nacional y a la formación universitaria del magisterio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesores de Educación Básica con Mención en Trastornos del Aprendizaje. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Prevención de accidentes | es_ES |
dc.subject | Prevención de accidentes escolares | es_ES |
dc.subject | Primeros auxilios | es_ES |
dc.subject | Profesores Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.title | Cuál es la importancia que le adjudican al dominio de los conocimientos en prevención de riesgos y primeros auxilios los docentes de educación básica del Colegio Brother School de la comuna de la Florida | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |