Nuevo ícono gráfico alimentario GABA 2015, aplicado en los alumnos de la escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, de la comuna de Santiago
Date
2016Metadata
See more metadataAuthor
Alarcón Díaz, Daniela Millaray
Meza Escobar, María Jesús
Pino Arroyo, Cristián Gonzalo
Ugalde Urrea, Gladys Nicole
Abstract
La presente investigación busca conocer qué interpretan los aspirantes de la Escuela de Gendarmería de Chile, sobre el nuevo ícono gráfico alimentario de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos, GABA 2015, además de identificar las falencias que inciden en la eventual falta de comprensión de dicha imagen, así como comparar entre los aspirantes de ambos sexos, quienes conocen mejor los conceptos relacionados con la alimentación saludable, entre otras variables analizadas.
Este trabajo se enmarca en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, y su diseño es no experimental y transeccional descriptivo, condiciones que junto a la recolección de información a través de encuestas y el análisis de las mismas través del programa Excel, han permitido conseguir el objetivo general y los objetivos específicos, además de desechar la hipótesis que indicaba que los alumnos de la Escuela de Gendarmería, no interpretaban de manera adecuada el nuevo ícono gráfico circular alimentario GABA2015, ya que los resultados indican lo contrario.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Relación de la malnutrición por exceso en niños preescolares según hábitos alimentarios y distinto nivel socioeconómico de la escuela de lenguaje Divino Niño Jesús de la comuna de Colina, Santiago de Chile , 2015
Aguilar Bravo, Alejandra Nicole; Bravo Torres, Camila Georgina; Mora Heggie, Ailyn Arlette (UCINF, 2015)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo relacionar la malnutrición infantil por exceso en los niños preescolares, según hábitos alimentarios y distinto nivel socioeconómico de la escuela de lenguaje Divino ... -
Thesis
Proceso de inclusión escolar de tres estudiantes migrantes con necesidades educativas especiales permanentes de la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco de la Comuna de Santiago
Casanova Adraktas, María José; Cifuentes Aliaga, Marisol Andrea; Dasí Pardo, Danitza Nicole; Vásquez Mujica, Constanza Margot; Rojas Reyes, Daniela Marina (UCINF, 2014)La presente investigación se efectuó a partir de la participación de un seminario que tenía como foco “La niñez migrante en Chile”, dirigido por la Doctora en sociología y Trabajadora social Iskra Pavez Soto; esto nos ... -
Thesis
El bajo rendimiento escolar en los alumnos de tercer año básico de la escuela Los Andes
Bravo Barahona, María Antonia; Alarcón Mondaca, Jennifer; Catalán Canales, Virginia. Profesora guía (UCINF, 2013)La educación y todo su sistema no están lejos de cambios, por el contrario, es un escenario que constantemente vivi en crisis y transformaciones, es por ello que los profesionales de la educación deben estar atentos a estos ...