Sindicalismo Docente y la profesionalización docente
Date
2012Metadata
See more metadataAuthor
Cornejo Serrano, Alex
Abstract
El presente ensayo aborda la descripción del fenómeno de las organizaciones sindicales docentes dentro del escenario neoliberal y de las contradicciones que se generan en éste. Aportando a la superación del vacío de conocimiento que en torno a esta temática existe. La propuesta de reflexión del presente artículo está en función de la relación del tipo de organizaciones y sus características principales, con las necesidades que emergen de la inclusión en los sistemas educativos de los modelos de calidad total, así como con la posibilidad de hacer frente a los procesos de profesionalización y precarización de la labor del profesorado. This essay addresses the description on teachers' union organizations immersed in a neoliberal
society and contradictions arising from this economic model. This paper also contributes to overcome this lack of knowledge about teacher unionism. The oonsideration proposal of this essay is based on the relation between the type of union organizations and their main characteristics- and the needs arising from the introduction of full quality models in educational systems, and also the possibility to face the professionalization process and labor precarization of teachers.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de la carrera educación física de la Universidad UCINF
Díaz Ulloa, Vanesa; Soto Mellao, Sandra (UCINF, 2019)A través de este estudio queremos conocer cuáles son las Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de ... -
Thesis
Modelo pedagógico en las prácticas docentes del Liceo Sara Blinder Dargoltz
Cruz Mena, Katherine; Droguett Peralta, Roberto; Yáñez Leiva, Carolina (UCINF, 2016)El liceo Sara Blinder Dargoltz de la comuna de Santiago –Chile- hace aproximadamente tres años cambió sustancialmente su modelo pedagógico, modificando su estructura en general. Un modelo pedagógico es ... -
Thesis
La especialización del docente influye en los resultados de la lecto-escritura de los alumnos del 6°año básico de las escuelas Santa Teresa de Los Morros y Escuela Los Andes
Pinto Narváez, Ana; Valdés Silva, Gonzalo (UCINF, 2012)El desarrollo de esta tesis pretende investigar si la especialización del profesor infiere en los resultados de aprendizaje en la lectoescritura. Es necesario e importante conocer si la especialización ...