Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Reforma educacional
dc.contributor.author | Clavería Guzmán, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-29T18:57:12Z | |
dc.date.available | 2018-06-29T18:57:12Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Akadèmeia V.1 Año 2 agosto 2002 pp: 79 - 86 | es_ES |
dc.identifier.issn | 07189397 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1196 | |
dc.description.abstract | La Reforma Educacional chilena, ha planteado grandes desafíos a los educadores, en especial, por las exigencias del cambio de paradigma en el aula y su quehacer educativo en diferentes instancias. El paradigma socio-cognitivo es el que sustenta las innovaciones curriculares a nivel teórico-práctico, e implica una revisión del proceso de aprendizaje. Pero, los cambios no son posibles sin la conciencia clara del rol de mediador y facilitador del profesor. Esto ha significado una actualización de su profesión en los ámbitos curriculares, psicológicos y teorías educativas que conllevan modelos coherentes con el nuevo paradigma. Se da a conocer el modelo de diseño curricular de aula de Román Pérez, quien lo mostró en términos prácticos e invitó a la Escuela de Educación de la UCINF a llevar a la práctica pedagógica el Modelo T de planificación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Reforma educacional | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Reforma educacional | es_ES |
dc.title.alternative | El modelo T una experiencia en la práctica pedagogica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |