Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Percepción de los estudiantes del colegio Siembra en el proceso de transición de kínder a primero básico
dc.contributor.advisor | Aguilar Santana, Carlos. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Canales Cavieres, Fabiola Alejandra | |
dc.contributor.author | Espinoza Muñoz, Daniela Karen | |
dc.contributor.author | Maulén Vidal, Nancy Alejandra | |
dc.contributor.author | Saldías Limonada, Pamela María | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T19:46:08Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T19:46:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1145 | |
dc.description.abstract | Hoy en día el sistema en el que estamos insertos no nos permite tomarnos el tiempo para poder observar cuales son las reales necesidades de los niños y estudiantes, ya que vivimos en un país en que las manecillas del reloj avanzan demasiado rápido, provocando que no podamos escuchar lo que los estudiantes nos quieren decir. La presente investigación es un estudio cualitativo que pretende dar a conocer las experiencias de los estudiantes en el proceso de transición desde Segundo Nivel de Transición a Primer Año de Enseñanza Básica del Colegio Siembra de la comuna de Puente Alto. Basado en las entrevistas realizadas a los estudiantes de Primero Básico sobre sus experiencias referidas a las emociones: Rabia, alegría, miedo, tristeza y amor. En consecuencia, se analizó la información recogida desde los discursos de los estudiantes con la finalidad de conocer las emociones y necesidades presentes que se están viviendo en el proceso por el que atraviesan, resaltando la importancia del escuchar lo que ellos tienen que decir en cuanto a lo que sienten. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesoras de Educación Básica. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Educación de niños | es_ES |
dc.subject | Profesores Formación profesional | es_ES |
dc.title | Percepción de los estudiantes del colegio Siembra en el proceso de transición de kínder a primero básico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |