Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Iniciación en la lectura comprensiva con metodologías Matte y Ecléctica, en la comuna de la Reina, 2015
dc.contributor.advisor | Sandoval Vásquez, Luis. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Angulo Valdebenito, Carolina | |
dc.contributor.author | Mena Salvo, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T21:34:45Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T21:34:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1134 | |
dc.description.abstract | Hoy en día se refiere a la comprensión lectora de muchas maneras, ya que todas las personas tienen un sentido distinto de expresar lo leído. Sin embargo, los textos pasan a adquirir variados sentidos. En cuanto a los textos se relaciona según las experiencias previas del lector, una comprensión lectora adecuada lleva a desarrollar una mente más crítica, que hace poner en duda de lo que se está informando en la lectura, es decir poder ir más allá, para que los niños y niñas sean capaz de interpretar. El último estudio de comportamiento lector realizado por el centro de micro datos de la Universidad de Chile (2011), señala que un 84% de los chilenos no posee comprensión lectora. Se refleja también que en la prueba SIMCE falta por lograr una lectura de calidad. La comprensión lectora es una capacidad para aprender, se debe enseñar a través de diferentes estrategias para que el niño se interese en este y desarrolle sus niveles de comprensión. A continuación, se observará el planteamiento de la comprensión lectora en base a lo investigado. Se hablará en el primer capítulo los objetivos propuestos, dando una hipótesis, a través de un marco teórico por el cual se invitará a visibilizar todos los conceptos relacionados con la comprensión lectora y las metodologías a comparar, posteriormente a esto se presentará, un marco contextual con respecto a las pruebas del SIMCE. Se explicará la metodología del proyecto de investigación, mostrando el instrumento a trabajar, finalmente se presentarán diferentes análisis, en cuanto a la correlación con los objetivos específicos planteados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras de Párvulo. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar Metodología | es_ES |
dc.subject | Lectura (educación preescolar) Investigaciones Chile | es_ES |
dc.title | Iniciación en la lectura comprensiva con metodologías Matte y Ecléctica, en la comuna de la Reina, 2015 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |