Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorEscobar Aguila, Luis. Profesor guía
dc.contributor.authorLépori Cárdenas, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2017-11-03T12:10:55Z
dc.date.available2017-11-03T12:10:55Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/112
dc.description.abstractEl combustible IFO es una mezcla de diferentes combustibles fuel-oil, es utilizado principalmente en naves de transporte marítimo dado su bajo costo y alto poder calorífico. El objetivo de esta tesis es evaluar la factibilidad técnica y económica de ofrecer el combustible IFO en el terminal Arturo Prat, administrado por la Empresa Portuaria Austral (EPA), posicionando mejor al puerto en su respectiva industria. El proyecto está enfocado a la Empresa Portuaria Austral EPA, a un único proveedor que es la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Se comenzó por un estudio de mercado, donde se analizaron los Puertos competencia que son competencia a nivel Sudamericano, seguido del estudio de las naves recaladas y en tránsito en la Zona Austral del País, Punta Arenas. Se determinó la Oferta yDemanda de Mercado, seguido de la demanda de la Empresa. En los aspectos técnicos, los temas claves que se analizaron son transporte, almacenamiento, temperaturas mínimas necesarias, piping y dimensionamiento del respectivo equipo para el suministro del combustible IFO. El análisis estratégico, especifica la participación de mercado que se desea alcanzar (8%), además de determinar las respectivas estrategias que se deberán implementar para alcanzar dicha participación y posisionar a la empresa en el mercado de los combustible IFO. En el estudio económico, se determinó la rentabilidad del proyecto, con un VAN de US$ 2.423.334 y TIR del 52% en un período de evaluación de 10 años, lo que es complementado con un análisis de sensibilidad con el fin de evaluar cuales son las variables claves con las cuales el proyecto dejaría de ser rentable.es_ES
dc.description.sponsorshipIngeniero Civil Industrial. Universidad Gabriela Mistral. Departamento de Ingeniería Civil Industrial y de Sistemases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectProyectos de inversiónes_ES
dc.subjectEstrategias de desarrolloes_ES
dc.subjectEvaluación de proyectoses_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.titleAnálisis de mercado y tecnologías para el diseño de un servicio de bunkering en Punta Arenas y evaluación del negocio para EPAes_ES
dc.typeThesises_ES


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