Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorBriones Grandón, Alejandra Olivia
dc.contributor.authorFuentes Espinoza, Jaqueline Nicole
dc.date.accessioned2018-06-12T20:49:32Z
dc.date.available2018-06-12T20:49:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1129
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolla el papel actual de las terapias asistidas con animales en el ámbito nacional, planteándose como principal problema de investigación cuales son los beneficios y la accesibilidad de tales terapias, dando paso al objetivo general de esta investigación que busca Describir la accesibilidad y beneficios de las terapias asistidas con animales en niños de 6 a 12 años con discapacidad intelectual, en la Región Metropolitana. Para el desarrollo de esta investigación es necesario identificar aspectos y conceptos claves que sustentan el marco teórico de esta investigación siendo los principales conceptos la discapacidad, la discapacidad intelectual en Chile, las terapias asistidas con animales, la metodología de trabajo de las terapias asistidas con animales y los centros especializados en estas terapias entre otros. Esta investigación ha sido desarrollada desde el paradigma cualitativo el cual permite investigar y evidenciar resultados a través de la construcción de los datos analizados, de la visión y experiencias de los participantes frente a un mismo fenómeno, por consiguiente el diseño de investigación es el diseño fenomenológico, permitiendo la relevancia de las experiencias de los participantes, para ello los instrumentos utilizados son las entrevistas semi-estructuradas aplicadas a los actores principales y a los profesionales de cuatro instituciones, Zooterapia Imagina, Bocalan Confiar, Los Centros de Hipoterapia Crin y la Fundación Chilena de Hipoterapia, obteniendo como resultado los beneficios que esta terapia aporta y la accesibilidad de las mismas, las cuales determinan la elección de las familias y su participación en este tipo de terapias.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras de Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental. UCINF, Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectProfesores Formación Profesionales_ES
dc.subjectAnimales Uso terapéuticoes_ES
dc.subjectMascotas Uso terapéuticoes_ES
dc.titleAccesibilidad y beneficios de terapias asistidas con animales en niños de 6 a 12 años con discapacidad intelectual, en la Región Metropolitanaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States