Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValdés Navarro, Elisa. Profesora guía
dc.contributor.authorÁlvarez Vargas, Yessica Beatriz
dc.contributor.authorLoyola Aravena, Alejandra del Pilar
dc.contributor.authorSierra Olivares, Natalie Eliana
dc.contributor.authorVásquez Cuevas, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorZúñiga Rojas, Jazmín Rita
dc.date.accessioned2017-12-27T10:32:33Z
dc.date.available2017-12-27T10:32:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/535
dc.description.abstractDentro de la rama de la pedagogía el rol del educador diferencial ocupa un espacio en el cual su labor es de carácter integral. Primeramente recopilar información de sus educandos, facilitar y adecuar el medio para aquellas necesidades educativas especiales que puedan presentar, ampliando el campo de acción dentro de la educación hacia la inclusión. Por otra parte es necesario que el educador diferencial integre a la familia como participantes activos dentro del proceso educativo de los estudiantes, por lo cual resulta primordial analizar historias y experiencias familiares que interfieran en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, esta investigación se realiza de manera exploratoria, en contexto previamente determinado y la cual a través de una nueva pesquisa de información, posibilita el paso a nuevas interrogantes y problemáticas a investigar. El principal propósito de estudio es conocer aquellos cambios emocionales y familiares que experimentan dos madres de niñas que presentan síndrome de Down, al integrar prácticas de Atención Temprana en sus vidas, considerando las propias experiencias relatadas, analizadas por medio de una entrevista abierta y flexible. Resulta no solamente importante obtener información con respecto a la intervención de las niñas, sino conocer las modificaciones emocionales y familiares desde la perspectiva de la madre al recibir la noticia de la llegada de sus hijas quienes presentan síndrome de Down y adoptan dentro de la crianza orientaciones desde la mirada de la Atención Temprana del Desarrollo infantil, por lo que surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son los cambios en el ámbito emocional y familiar al integrar prácticas de atención temprana, que experimentan dos madres de niñas en edades de O a 3 años que presentan síndrome de Down y que asisten al Centro de Estimulación Temprana de la Universidad UCINF?.es_ES
dc.description.sponsorshipSeminario de título (Licenciadas en Educación). Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectSíndrome de Down Terapiaes_ES
dc.subjectSíndrome de Down Aspectos socialeses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleCambios en el ámbito emocional y familiar al integrar prácticas de atención temprana de la Universidad UCINFes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States