Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorSanta María Barros, Hernán. Profesor guía
dc.contributor.authorSoto González, Rodrigo
dc.contributor.otherEscobar Aguila, Luis. Profesor integrante
dc.contributor.otherMartínez Ocáriz, Rodolfo. Profesor integrante
dc.date.accessioned2017-11-30T12:21:45Z
dc.date.available2017-11-30T12:21:45Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/357
dc.description.abstractAnagra es una empresa que nace en 1977, luego de la compra de la empresa Grace Chile, por parte del grupo empresarial del Sr. Anacleto Angelini. Grace era una empresa estadounidense que tenía distintas representaciones y unidades de negocios en Chile, que iban desde empresas pesqueras, hasta la representación de las pilas “Eveready”. En esa época, Anagra poseía la planta de arroz Miraflores, en la cual se refinaba aceite y era dueña del 50 % de la Sociedad Productora de Leche (Soprole), ambos negocios bastante alejados de la realidad actual. Fue para el año 1992, que se establece la sociedad anónima cerrada, Anagra S.A, luego de la venta de Anagra a la empresa Neocelandesa “New Zealand Dairy Board”,., bajo el objeto social siguiente:  La importación, elaboración y comercialización por cuenta propia o de terceros, de fertilizantes y demás productos vinculados a la agricultura.  La prestación de toda clase de servicios y asesorías vinculadas a la agricultura. Actualmente, los principales socios de Anagra S.A. son la empresa chilena IANSA que es dueña de un 23 % y, la empresa japonesa MITSUI, con un 70 %. El 7 % restante pertenece a privados. Desde el año 1992, la empresa se ha enfocado a prestar un servicio al agricultor para apoyarle en la obtención de un mejor rendimiento de sus cultivos, asesorando a los distintos clientes en el uso apropiado y la compra de sus fertilizantes. Esto se enmarca en el concepto de Fertilización Racional1 de los cultivos, prioridad en el negocio y principal ventaja competitiva de la empresa. A partir de un análisis de suelo se obtienen todos los nutrientes disponibles y, dependiendo del cultivo, se determina el balance de necesidades para obtener el rendimiento objetivo. De acuerdo a este concepto de negocio que practica la empresa, se desarrollan los productos para los distintos clientes de acuerdo a sus necesidades. Además, presta asesorías y recomendaciones para el uso de fertilizantes y el crecimiento los cultivos.es_ES
dc.description.sponsorshipIngeniero Civil Industrial. Universidad Gabriela Mistral. Departamento de Ingeniería Civil Industrial y de Sistemases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectProyectos de inversiónes_ES
dc.subjectEmpresas agropecuariases_ES
dc.subjectEstrategias de desarrolloes_ES
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.subjectAnálisis costo beneficioes_ES
dc.subjectAlimentoses_ES
dc.titleIntegración de sistemas y desarrollo de software para Anagra S.A.es_ES
dc.typeThesises_ES


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