Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorMarziano Sepúlveda, Sandro. Profesor guía
dc.contributor.authorRojas Gamarra, Walter
dc.date.accessioned2017-11-27T10:13:53Z
dc.date.accessioned2020-08-08T21:22:58Z
dc.date.available2017-11-27T10:13:53Z
dc.date.available2020-08-08T21:22:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/321
dc.description.abstractEl mundo andino, es un mundo que muchas veces sentimos que se nos viene encima lleno de sorpresas, que a veces desaparece en el remonto pasado, mediado por la mirada de los conquistadores por un lado, y por otro lado ese mundo andino que desaparece desde el punto de vista de la civilización y vuelve a aparecer en el arte y nos sorprende con las pinturas extraordinarias en el mundo del Cuzco. Hoy se puede hablar de una colonización paralela, por una parte la colonización que todos conocemos con sus luces y sombras, y por otro lado la colonización de la imagen, la colonización de lo imaginario, algo que iba más allá que la palabra, hay que precisar que los pueblos no tenían escritura y en este contexto se dificultaba la labor evangelizadora, es aquí donde la pintura empieza a jugar un papel preponderante iniciando un proceso catequístico que ayudaría al proceso de cristianización posterior y así ayudar a que la teología que venía elaborada de Europa sea más asequible para esta nueva tierra. Es por eso que este trabajo de tesis magistral versará sobre este proceso, esta amalgama de culturas y más en detalle, esta fusión europea—americana. Pero como en toda fusión siempre hay un factor preponderante en ésta oportunidad es la imagen de la santísima Virgen Maria, aquella mujer y madre que se manifiesta desde los primeros albores artísticos en el universo del arte. Abordare la imagen de María enmarcada en una escuela cuya particularidad era despojarse de lo europeo para poner de manifiesto su originalidad indígena.es_ES
dc.description.sponsorshipMagíster en Humanidades y Artes. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectArte barrocoes_ES
dc.subjectAmérica latinaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectArte religiosoes_ES
dc.titleInfluencia del barroco en américa: las imágenes de María Lactante o virgen de la lechees_ES
dc.typeThesises_ES


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