Análisis y fundamentación del compos sui en la formación integral de la persona, en especial en la gente de mando
Author
Grunert Muñoz, Regina
Abstract
Para alcanzar la felicidad, ya sea como sabiduría, tranquilidad 0 paz espiritual, en la tradición filosófica socrática y helenística, era necesario conseguir lo que se conoce como autarquía. Esto es liberarse de toda inquietud, que es producida por desear cosas externas “que no pueden alcanzarse sin esfuerzo y sin sinsabor”. Alejarse de los bienes externos y poner el acento sólo en lo que esté en las manos del sujeto, es lo que aseguraba según esta visión, el alcanzar la felicidad y el virtuosismo. Con todo lo anterior, se alcanzaría la autosuficiencia o lo que se conoce como el “Gobierno de si mismo”.
En la búsqueda de este ideal, encontramos en la historia del pensamiento occidental, la máxima socrática, ”Conócete a ti mismo Esta era una inscripción que se podía leer en el frontis del Templo de Delfos; el sentido de esta máxima constituye la base de la filosofía socrática, colmando de significado la relación que existe entre el sujeto y la búsqueda de la verdad. Sócrates habría sido el filósofo que por excelencia centraría su actividad filosófica en la problemática del hombre, sabiendo llegar al fondo de este tema.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Cómo abordan la sexualidad de las personas con discapacidad motora los profesionales y familias del centro de rehabilitación Alter Ego y escuela especial Varesca de Santiago
Gálvez Valenzuela, Nicolás Antonio; Guerrero Díaz, Lorena del Pilar; Meza Martínez, Eufemia Rosana (UCINF, 2014)La siguiente investigación indaga sobre el tipo de Educación Sexual que reciben los jóvenes mayores de 18 años con discapacidad motora. Dicha investigación se realizó en dos establecimientos educativos, Centro de Rehabilitación ... -
Thesis
La formación para la vida laboral de las personas con discapacidad intelectual en la escuela especial 1132 Peñalolén de la Región Metropolitana
Burgos Zuñiga, Paula Verónica; Castillo Bentancourt, aviera Constanza; Meneses Rivas, Camila Ignacia (UCINF, 2014)La investigación realizada se basa en la problemática de inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual luego de su egreso de las escuelas. El objetivo general de la investigación es Describir ... -
Thesis
Formación laboral para personas con discapacidad intelectual en el centro de capacitación laboral Santiago a través del taller laboral de alimentación
Díaz Rojas, Pía; González Fuentes, Belén; Rojas Aliaga, Macarena; Vásquez Ñanco, Valentina (UCINF, 2014)Cuando una persona presenta limitaciones en sus habilidades intelectuales de razonamiento, planificación, solución de problemas, pensamiento abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez, aprender de la ...