Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
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Experiencia obtenida
dc.contributor.advisor | González Sáiz, Cristián. Profesor guía. | |
dc.contributor.author | Mujica Valenzuela, Raimundo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T17:54:44Z | |
dc.date.available | 2019-06-24T17:54:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1659 | |
dc.description.abstract | La industria global de los videojuegos es largamente dominada por un grupo de compañías, ésta dominancia significa una estandarización en la manera que tiene la industria de producir, lo que es conocido como pipeline. El pipeline estándar es lo que utilizan los titanes de la industria y está adaptado a las producciones de alto presupuesto en que ellos se abarcan. A pesar de que éste estándar es muy lejano a las necesidades de una región como la nuestra, donde los presupuestos y proyectos son distintos, es la norma en cuanto a educación y por tanto es lo que aprenden alumnos de animación en las universidades. Ésta disonancia significa que aquellos alumnos que eligen perseguir una carrera en la industria de los videojuegos se encuentran con procesos y herramientas comúnmente utilizadas por la industria local que no son enseñadas o enfatizadas por la educación tradicional local y esto se traduce en largos periodos de adaptación. Éste proyecto busca experimentar ese periodo de adaptación y compartirlo con alumnos de animación digital en lo que podría ser su primera experiencia laboral e integración a la industria local de videojuegos con el fin de disipar ansiedades, inseguridades o prejuicios que se puedan provocar debido a la anteriormente mencionada disonancia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Animador y Diseñador digital 3D.) Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Industria de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Animadores (Artes visuales) | es_ES |
dc.subject | Animación por computador | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.title | Experiencia obtenida | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |