Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Mejorar la convivencia escolar dentro de la sala de clases de los estudiantes del 5° básico "A" del Centro Educacional La Florida
dc.contributor.advisor | Delmónaco Muñoz, Pablo, Profesor guía. | |
dc.contributor.author | Garcia Gómez, Benjamín Darío | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T18:17:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T18:17:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1643 | |
dc.description | El autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento | |
dc.description.abstract | La investigación que vamos a presentar hace referencia a la convivencia escolar que presenta el 5to básico del Centro Educacional La Florida. En donde se avizoran distintas problemáticas que han dado por resultado a una realidad beligerante y poco empática dentro del aula. Las problemáticas fueron jerarquizadas de menor a mayor, ya sea desde el uso de celulares en clases, hasta una mala comunicación verbal siendo esto lo sine qua non en la mala convivencia escolar del 5to básico del Centro Educacional La Florida. A través de distintas evaluaciones y estudios de observación plasmados en notas de campo de nuestra investigación, se puede datar la importancia de este seminario, donde a través de distintas estrategias pedagógicas tanto conductistas como constructivistas dan cuenta de un balance positivo y claro beneficio para los educandos, los cuales van construyendo un clima propicio para obtener un aprendizaje significativo, a través de valores como el respeto y la empatía, dando como resultado una mayor capacidad de coexistir en el aula. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Licenciado en Educación, Universidad Ucinf, Facultad de Educación. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Disciplina escolar | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Vida estudiantil | es_ES |
dc.subject | Conducta infantil | es_ES |
dc.title | Mejorar la convivencia escolar dentro de la sala de clases de los estudiantes del 5° básico "A" del Centro Educacional La Florida | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |