Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorValdés Navarro, Elisa. Profesora guía
dc.contributor.authorCallealta Aránguiz, Carla Isabel
dc.contributor.authorCorrea Huerta, Natalia Valentina
dc.contributor.authorEspinoza Luengo, Karina Andrea
dc.contributor.authorMora Ibarra, Inay Axa
dc.contributor.authorOrtega Villalobos, María Paz
dc.date.accessioned2019-01-09T15:11:32Z
dc.date.available2019-01-09T15:11:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1623
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación describe principalmente las expectativas de una familia de la comuna de San Bernardo en relación a un miembro con parálisis cerebral y como éstas van cambiando durante cada etapa del ciclo vital de este integrante de la familia. Los objetivos específicos plateados en esta investigación van dirigidos principalmente a cómo los subsistemas de esta familia han cambiado sus expectativas durante el ciclo vital de este miembro con parálisis cerebral, los contextos y/o situaciones que han producido dichos cambios de expectativas. Para responder a los objetivos mencionados anteriormente se realizó una investigación de tipo cualitativo, la cual contempla un estudio de caso, en donde se recogió información a través de una Entrevista Semi Estructurada a ambos subsistemas, en donde se pudo analizar que el subsistema parental presenta una disminución de las expectativas debido a la edad del joven y a su pronta salida de la escuela, en cuanto al subsistema fraternal presenta mayores expectativas en torno a este joven con parálisis cerebral debido a que se logra poner en el lugar de este miembro y así comprender lo que necesita y le gusta. Esto llevó a sugerir a la familia promover diálogos en conjunto con profesionales para desarrollar mayores habilidades en este joven, que logren de alguna manera modificar estas expectativas o crear nuevas.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras Diferenciales con mención en Discapacidad Intelectual. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectParálisis cerebrales_ES
dc.subjectParálisis cerebral en niñoses_ES
dc.subjectParálisis cerebral en niños Educaciónes_ES
dc.titleExpectativas familiares frente a un miembro con parálisis cerebrales_ES
dc.typeThesises_ES


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