Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
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Expectativas familiares frente a un miembro con parálisis cerebral
dc.contributor.advisor | Valdés Navarro, Elisa. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Callealta Aránguiz, Carla Isabel | |
dc.contributor.author | Correa Huerta, Natalia Valentina | |
dc.contributor.author | Espinoza Luengo, Karina Andrea | |
dc.contributor.author | Mora Ibarra, Inay Axa | |
dc.contributor.author | Ortega Villalobos, María Paz | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T15:11:32Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T15:11:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1623 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación describe principalmente las expectativas de una familia de la comuna de San Bernardo en relación a un miembro con parálisis cerebral y como éstas van cambiando durante cada etapa del ciclo vital de este integrante de la familia. Los objetivos específicos plateados en esta investigación van dirigidos principalmente a cómo los subsistemas de esta familia han cambiado sus expectativas durante el ciclo vital de este miembro con parálisis cerebral, los contextos y/o situaciones que han producido dichos cambios de expectativas. Para responder a los objetivos mencionados anteriormente se realizó una investigación de tipo cualitativo, la cual contempla un estudio de caso, en donde se recogió información a través de una Entrevista Semi Estructurada a ambos subsistemas, en donde se pudo analizar que el subsistema parental presenta una disminución de las expectativas debido a la edad del joven y a su pronta salida de la escuela, en cuanto al subsistema fraternal presenta mayores expectativas en torno a este joven con parálisis cerebral debido a que se logra poner en el lugar de este miembro y así comprender lo que necesita y le gusta. Esto llevó a sugerir a la familia promover diálogos en conjunto con profesionales para desarrollar mayores habilidades en este joven, que logren de alguna manera modificar estas expectativas o crear nuevas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras Diferenciales con mención en Discapacidad Intelectual. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Parálisis cerebral | es_ES |
dc.subject | Parálisis cerebral en niños | es_ES |
dc.subject | Parálisis cerebral en niños Educación | es_ES |
dc.title | Expectativas familiares frente a un miembro con parálisis cerebral | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |