Author
Manríquez Gómez, Victor Manuel
Castillo Aracena, Gabriel Angel
Muñoz Ortiz, José Luis
King Minte, Brian Neil
Abstract
El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad técnico-económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de limpieza de vehículos, para lo cual se ha definido como nombre comercial ROCKET CAR WASH, la cual estará ubicada y atenderá al público residente y flotante de la comuna de Maipú. Esta comuna es una de las más grandes de Chile y la segunda en Santiago. Este proyecto nace de acuerdo con la necesidad de contar con un lavado de vehículos en esta comuna. Según un estudio comprueba que efectivamente tiene una oferta muy baja, además de la necesidad insatisfecha que tiene los clientes de poseer de un servicio rápido y de excelencia. Según lo anterior, nuestra propuesta de valor busca ofrecer distintos tipos de lavados de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes. Desde el punto de vista de las oportunidades y ventajas de los competidores logramos apreciar que ROCKET CAR WASH, debe apuntar en tener liderazgo en diferenciación para competir de manera eficiente en la industria, esta diferenciación debe ser clave en aspectos como eficiencia y eficacia de su servicio. Además, cabe mencionar de acuerdo con una geográfica identificada para las instalaciones, se caracteriza por ser una zona de alto tráfico vehicular, cerca de 40 mil vehículos/día, lo que de cierta manera asegura un porcentaje de captación que sustenta los flujos del negocio. Con respecto a la estrategia de marketing se busca ser eficiente con un mix promocional basado en publicidad mediante métodos tradicionales, como RRSS, publicidad en buscadores de internet (Google) y promociones especiales para cada cliente. Todo esto apunta en potenciar la marca y fidelizarlas al cliente, el slogan de la empresa es clave para lograr este hito. “Hacemos un trabajo sucio de manera limpia” es el slogan utilizado enfocado a que es una empresa preocupada por el medio ambiente y profesional en su trabajo. Lo que respecta al análisis financiero realizado, este plan de negocios considera una proyección de 10 años para lo cual se considera una inversión de 1.820, 64 UF, con un periodo de recuperación de 5,84 años.