Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Rigs para uso educacional
dc.contributor.advisor | Núñez Oyarzún, Juan Carlos. Profesor guía | |
dc.contributor.advisor | Morandé Covarrubias, José Tomás. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Salas Baros, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T19:12:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T19:12:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1497 | |
dc.description.abstract | El proceso de “rigging” es una parte vital del proceso de producción 3D. Va entre el proceso de modelado y el de animación y consiste en tomar un modelo 3D estático y darle la capacidad de ser deformado y posado para que el animador pueda darle vida. Para esto se debe crear una estructura de huesos (o “joints”), ordenados en jerarquía de movimiento: Desde la base de la espalda, hacia el pecho, cuello y finalmente a la cabeza; desde la clavícula hasta la punta de los dedos: y desde la pelvis hacia la rodilla, tobillo y finalmente los dedos del pie, por ejemplo. Este esqueleto base es el que controla la geometría, deformándola según las traslaciones, rotaciones o escalas que recibe cada hueso. Para esto se debe asignar la influencia que tiene cada hueso en cada vértice del modelo, desde 0 a 1. Este proceso se llama “pintado de pesos” o “weight painting” en ingles. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis. Licenciado en Animación Digital 3D. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Arte y diseño | es_ES |
dc.subject | Animación por computador | es_ES |
dc.subject | Cinematografía | es_ES |
dc.subject | Morphing | es_ES |
dc.title | Rigs para uso educacional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |