Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Cómo abordan la sexualidad de las personas con discapacidad motora los profesionales y familias del centro de rehabilitación Alter Ego y escuela especial Varesca de Santiago
dc.contributor.advisor | Valdés Navarro, Elisa. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Gálvez Valenzuela, Nicolás Antonio | |
dc.contributor.author | Guerrero Díaz, Lorena del Pilar | |
dc.contributor.author | Meza Martínez, Eufemia Rosana | |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T18:42:01Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T18:42:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1483 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación indaga sobre el tipo de Educación Sexual que reciben los jóvenes mayores de 18 años con discapacidad motora. Dicha investigación se realizó en dos establecimientos educativos, Centro de Rehabilitación Alter Ego y Escuela Especial Varesca. Cabe mencionar que la investigación es de carácter cualitativa, en las que se obtuvo información a través de entrevistas realizadas a Educadoras Diferenciales de ambos centros. Dicha información se organizó de acuerdo a un análisis descriptivo e inferencial, a través de la concepción de categorías, las que fueron elaboradas para la realización de conclusiones y sugerencias, dando respuesta a los objetivos planteados. Como resultado de la investigación se pretende identificar como se aborda la sexualidad en jóvenes con discapacidad motora, y que sirva como base de información para orientar a los distintos profesionales de la educación, familia y a los mismos jóvenes, de acercarse a la realidad de cómo es enfrentada la educación sexual. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras Diferenciales con mención en Deficiencia Mental. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación especial Formación profesional de profesores | es_ES |
dc.subject | Sexo | es_ES |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_ES |
dc.title | Cómo abordan la sexualidad de las personas con discapacidad motora los profesionales y familias del centro de rehabilitación Alter Ego y escuela especial Varesca de Santiago | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |