Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Construcción y evaluación de un programa de entrenamiento grupal para fortalecer la asertividad en púberes
dc.contributor.advisor | Araya Arancibia, Cecilia. Profesora guía | |
dc.contributor.advisor | Lecaros Zegers, Sofía. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Schüler B., Constanza | |
dc.contributor.author | Vallejos M., Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T12:45:48Z | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T21:38:03Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T12:45:48Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T21:38:03Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/138 | |
dc.description.abstract | El presente programa tiene como objetivo proporcionar una herramienta útil a los profesionales relacionados con el área psico-educacional, buscando fortalecer la asertividad de jóvenes, desde una perspectiva cognitivo-conductual. El presente Programa de Entrenamiento Asertivo está basado en una orientación cognitiva— conductual, considerando fundamentalmente los postulados de A. Ellis (1977), D. Meichenbaum (1975) y A.]. Lange y P. Jakubowski (1976). El programa está dirigido a púberes que tengan interés en fortalecer su comportamiento asertivo, por lo tanto, es importante seleccionar a los integrantes en base a este criterio. Se recomienda que los miembros del grupo sean personas con características generales similares, como edad, nivel sociocultural y situaciones de vida, sin patologías psicológicas graves o trastornos psiquiátricos. El programa ha sido desarrollado para ser aplicado en grupos cerrados de hombres y/o mujeres, con un número máximo de 15 participantes con el fin de favorecer un buen desarrollo grupal. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Licenciada en Ciencias Psicológicas. Universidad Gabriela Mistral. Departamento de Psicología | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Evaluación psicológica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo mental | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_ES |
dc.title | Construcción y evaluación de un programa de entrenamiento grupal para fortalecer la asertividad en púberes | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |