Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Aguila, Luis. Profesor guía
dc.contributor.advisorMartínez Ocáriz, Rodolfo. Profesor guía
dc.contributor.authorDinator Esterio, María Alicia
dc.date.accessioned2018-07-06T16:18:17Z
dc.date.available2018-07-06T16:18:17Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1202
dc.description.abstractEl Colegio Suizo de Santiago tiene actualmente un déficit presupuestario debido a bajas en la subvención que llega de Suiza anualmente y a bajas en las postulaciones de los alumnos, es por esto, que desea efectuar un análisis y rediseño de sus procesos de negocios para averiguar cómo solucionar el problema. El proyecto consistió en hacer un análisis estratégico y evaluación de los procesos de negocios del Colegio Suizo de Santiago. Además, en diseñar una matriz de costos para analizar con detalle la migración de recursos que tenía el colegio y encontrar las razones del déficit presupuestario existente y de bajas en las postulaciones. El propósito fue poder sacar conclusiones que sirvieran para proponer soluciones al problema económico y de postulación de niños. Para efectuar esta evaluación se realizaron las siguientes partes: Análisis de la empresa (Colegio Suizo) para ver su funcionamiento, Análisis del mercado de los colegios en Chile, Análisis estratégico de la industria de la educación, Análisis del Colegio y sus habilidades, plan de acción para el colegio, Análisis de costos e inversiones, Evaluación económica y conclusiones. Para obtener los resultados financieros, se tomaron en cuenta tres escenarios para la construcción de los flujos de caja. El primero, el escenario optimista, se consideró un aumento del 3% anual en los precios y de un aumento de 25 alumnos anual hasta llegar a la capacidad máxima del colegio que es de alrededor de 700 alumnos. Para el escenario normal, se consideró un aumento de los precios en 3% anual, pero la cantidad de alurrmos aumenta en 10 al año. Por último, para el escenario pesimista, se consideró un aumento de los precios en 3% anual, pero la cantidad de alumnos se mantiene constante. En cuanto a la subvención, en el escenario optimista aumentaría en un 3% anual, en el normal se mantendría constante y en el pesimista disminuiría en un 3% anual.es_ES
dc.description.sponsorshipIngeniera Civil Industrial. Universidad Gabriela Mistral. Departamento de Ingeniería Civil Industrial y de Sistemases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectGestión industriales_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.titleAnálisis y rediseño de los procesos de negocios en el Colegio Suizo de Santiagoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States