Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorJorquera Martínez, Carolina. Profesora guía
dc.contributor.authorBasaure Galleguillos, Ricardo
dc.contributor.authorSandoval González, Katherine
dc.date.accessioned2018-06-01T16:30:25Z
dc.date.available2018-06-01T16:30:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1106
dc.description.abstractLa presente investigación, consiste en presentar las creencias de docentes especialistas didactas que realizan clases en diferentes universidades tanto de Chile como del extranjero, privadas como estatales, sobre las potencialidades del video juego como recurso didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas facilitadoras del proceso instrucción, los cuales son abordados a partir de la variable especialización docente en didáctica, permitiendo de este modo poder describir las creencias de los docentes con respecto a la temática anteriormente señalada. En nuestro estudio, la variable de creencias dependerá principalmente del género de los docentes entrevistados, los años de servicio, el titulo de pregrado, y la universidad de egreso, construyendo todo un cumulo de creencias, con respecto a nuestra problemática. La mejor forma de poder encontrar los datos que nos posibilitarán el describir las creencias de los docentes en torno a las potencialidades del video juego como recurso didáctico y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas facilitadoras del proceso de instrucción, es mediante una entrevista en profundidad, la cual permite al equipo investigador obtener la información relevante con respecto a los factores que influyen en su vida, y así posteriormente ser triangulada mediante categorizaciones, permitiendo de esta forma llevar un orden esquemático que nos acercará a los resultados con respecto al estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesores de Historia y Geografía. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectJuegos de simulación en educaciónes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectPedagogía Historiaes_ES
dc.titlePotencialidades del video juego en el área de historia, geografía y ciencias sociales como recurso didáctico :es_ES
dc.title.alternativecreencias de especialistas didactases_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States