Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
dc.contributor.advisor | Sadradin Damarys, Roy. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Fuentes Curinao, Valeria Alejandra | |
dc.contributor.author | Hernández Espinoza, Escarleth Estefany | |
dc.contributor.author | Morales Serrano, Priscila Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2018-05-24T14:30:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-24T14:30:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1063 | |
dc.description.abstract | La presente tesis trata del Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, se desarrolla la investigación mediante la aplicación de entrevistas estructuradas (Abiertas – Cerradas), con el fin de obtener acotaciones, observación, acontecimientos, sugerencias, etc. sobre el trabajo obtenido y aplicado a niños con Síndrome de Down por las estudiantes de la carrera de la universidad Ucinf. Las siguientes dimensiones Técnica, Actitudinal y Afectiva, fueron utilizadas para observar el desempeño, preocupación, dedicación y diferentes estrategias metodológicas utilizadas en la intervención hacia los niños con Síndrome de Down que han llevado a cabo las alumnas en práctica. En el primer capítulo se describe el planteamiento del problema de investigación, haciendo énfasis en el Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, para evaluar el criterio que tiene el proceso de práctica en la intervención que realizan las estudiantes de la carrera de Educación Diferencial, estableciendo el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, las importancias y las metas de la misma. El segundo capítulo refiere al marco teórico el cual costa de diferentes categorías tales como: Síndrome de Down, Estimulación Temprana y Familia, para realizar un análisis exhaustivo y obtener una mirada más amplia sobre la indagación. El tercer capítulo refiere sobre el diseño de investigación y el desglose de este. En el cuarto capítulo se expone el análisis determinado sobre las respuestas, comentarios, opiniones sugerencias de los padres entrevistados durante el proceso de exploración. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras Diferenciales con mención en Deficiencia Mental. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | UCINF. Centro de Estimulación Temprana | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Niños con discapacidad mental | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down Terapia | es_ES |
dc.title | Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |