Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.contributor.authorCisternas Meléndez, Alejandra.
dc.contributor.authorReyes Fernández, Camila
dc.contributor.authorSalazar Serrano, Bárbara
dc.date.accessioned2018-04-19T15:16:47Z
dc.date.available2018-04-19T15:16:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/915
dc.description.abstractLa presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la Educación Inicial. La interrogante que guía la investigación es, ¿Cuál es la percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la Educación Inicial? Tal pregunta dirige hacia: Objetivo General:  Analizar cuál es la percepción de las educadoras de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la Educación Inicial. Objetivos Específicos:  Identificar los conocimientos de Integración e Inclusión que tienen las educadoras.  Identificar las actitudes de las educadoras frente a la inclusión.  Develar los tipos de creencias de las educadoras ante la inclusión.  Describir las acciones que realizan las educadoras ante una situación de inclusión. Para el desarrollo de este estudio se recogieron datos a través de encuestas a 151 Educadoras de párvulos, las cuales contestaron vía online. Los criterios de validez utilizados en la investigación fueron objetividad y confiabilidad. Al realizar esta investigación, podemos concluir que se observa una discrepancia entre lo que sucede en la realidad dentro de las aulas y lo que contestaron las Educadoras de Párvulos en las encuestas realizadas, aún vemos que existen muchas dificultades de inclusión dentro de las aulas por parte de las mismas Educadoras. Podemos concluir también, que las Educadoras de párvulos en cuanto a las respuestas recogidas, manifiestan tener conocimiento en cuanto a los temas de Inclusión e Integración, manifiestan también tener una buena actitud frente al tema de Inclusión, dicen saber trabajar con los niños/as, pero al momento de llegar un niño/a integrado al aula las Educadoras dicen que no pueden trabajar con ellos. Palabras Claves: -Barreras para el Aprendizaje y la Participación -Educación Especial -Educación Inclusiva -Escuela Inclusiva -Integración Educativa -Adaptación Curricular -Inclusión Educativa -Alumno con Necesidades -Educativas Especiales.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de título. Pedagogía en Educación Parvularia. Universidad UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad UCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.titleEstudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States