Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Memorias de pregrado
Browse by
Recent Submissions
-
Thesis
Convivencia escolar :
(UCINF, 2017)Éste trabajo está dirigido al área educacional, aportando a lo que es dar resolución pacífica a los conflictos dentro de la convivencia escolar. “Los conflictos se pueden solucionar aplicando en lo posible uno de los ... -
Thesis
Encuesta a educadoras de párvulo sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 4 años
(UCINF, 2018)El objetivo de este estudio, es describir lo que sucede con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 4 años, en diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región ... -
Thesis
Métodos y experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años
(Universidad UCINF, 2016)Resumen El presente trabajo de finalización de grado, corresponde al estudio y análisis de los métodos y las experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años para los hábitos de los menores preescolares. ... -
Thesis
Estudio descriptivo, en torno a la opinión sobre La aplicabilidad del Decreto 373/17 de las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
(UCINF, 2018)Hoy en día el proceso de preparación para la educación escolar, de los niños y niñas que asisten a la educación parvularia desarrolla una serie de habilidades que le permiten interactuar con el mundo de ... -
Thesis
Percepción de las educadoras de párvulos al aplicar el taller Tus Competencias en Ciencias del Programa Explora, como metodología innovadora en la enseñanza de las ciencias y tecnologías
(UCINF, 2015)Actualmente la enseñanza de las ciencias en la educación infantil, la experiencia y la noción de ciencia que tienen la mayoría de los niños es mínima, por no decir nula. Al respecto, los maestros suelen argumentar que ... -
Thesis
Educadoras de párvulos y educación inclusiva en la comuna La Florida
(UCINF, 2015)Se estudian las percepciones de las educadoras de párvulos sobre Educación Inclusiva en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la comuna de La Florida en el año 2014. La ... -
Thesis
Diferencias motrices entre niños y niñas que asisten y que no asisten al Jardín infantil
(UCINF, 2016)La presente investigación se enfoca en la temática en determinar las diferencias motrices que existen entre los niños y niñas que asistieron al jardín infantil y los que no asistieron al jardín infantil en 1º básico, en ... -
Thesis
Factores desencadenadores de estrés según la autopercepción de las educadoras de párvulos de jardines infantiles de la comuna de San Ramón
(UCINF, 2015)El origen del estrés parte en el siglo XVII cuando diversos científicos y filósofos trabajaron para encontrar una respuesta certera a un cúmulo de síntomas físicos que afectaban a la población de la época. Sin ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre las diferencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, JUNJI, Montessori, y escuela diferencial
(UCINF, 2017)El tema de investigación, corresponde a un estudio comparativo sobre las diferencias que existen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, jardín JUNJI, centro Montessori, y ... -
Thesis
Utilización de la música en los niños y niñas de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI
(UCINF, 2018)El presente trabajo busca describir cual es la utilización de la música en los niños de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI, enfocándose en las áreas que ellas trabajan con la música, los beneficios ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
(UCINF, 2017)Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ... -
Thesis
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
(UCINF, 2017)El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ... -
Thesis
Barreras y facilitadores que impiden y/o potencian aplicación de la actividad de juego y el principio de juego en los niños y niñas de niveles de transición
(UCINF, 2017)La siguiente investigación, se enmarca dentro del proceso de seminario de grado, perteneciente a la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Ucinf. La cual cuenta con 1 objetivo general: “Describir las ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
(UCINF, 2018)La presente tesis, está centrada en un estudio en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana, esta ... -
Thesis
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 3 años en el jardín infantil Betelgeuse de la comuna de Providencia
(UCINF, 2013)“Los niños y las niñas pueden observar, explorar, descubrir y conocer las características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, y desarrollar su capacidad para orientarse y ubicarse espacial y temporalmente. ... -
Thesis
Aplicación de la metodología Baratta Lorton en niños de 2 a 4 años de edad en el jardín infantil despertar de la comuna de La FLorida
(UCINF, 2015)La presente investigación se enfoca en la temática de la Metodología Baratta Lorton, que es un Método de enseñar la matemática para niños y niñas preescolares. Consiste en ordenar y estructurar, una secuencia, cómo enseñar ... -
Thesis
Conductas agresivas en la etapa pre-escolar en jardines infantiles
(UCINF, 2015)La agresividad es un problema latente y transversal presente en la sociedad y en el sistema educativo, desde los primeros años de educación parvularia y a lo largo de la vida. Esta investigación buscó determinar en qué ... -
Thesis
Uso del juego para estimular la motricidad gruesa en párvulos
(UCINF, 2016)Esta investigación se propuso indagar las actividades lúdicas que utilizan las Educadoras de Párvulos para fomentar el desarrollo de la motricidad gruesa en los párvulos, junto con las estrategias y propuestas metodológicas ... -
Thesis
Educadoras de párvulos y estimulación temprana
(UCINF, 2015)El objetivo de esta investigación fue comparar el grado de conocimiento que poseen las educadoras acerca de la estimulación temprana que se desempeñan en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines ... -
Thesis
Conocer si las educadoras y técnicos en párvulos de jardines infantiles de comunas de Santiago aplican la estimulación temprana en niños y niñas de tres a once meses de vida
(UCINF, 2011)La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de ...