Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-10 of 27
Transmisión de la capacidad de resiliencia desde padres ex presos políticos a sus hijos
(UCINF, 2016)
Se busca analizar la posibilidad de que se genere el fenómeno de transgeneracionalidad del trauma y la capacidad de resiliencia, partiendo de la premisa que los ex presos políticos de la dictadura militar son sobrevivientes ...
Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad :
(UCINF, 2016)
El presente estudio se enfocó en la relación entre niños(as) de uno a dos años y la educadora en jardines y salas cunas, y el efecto que tiene dicha relación en los aprendizajes.
La metodología empleada la observación ...
El uso del texto escolar en la enseñanza de la historia para 6to año de enseñanza básica
(Universidad UCINF, 2016)
A lo largo de la historia educacional chilena, los textos escolares han sido un material indispensable en el desarrollo de los aprendizajes de estudiantes y en la formación de los docentes. El texto escolar es el resultado ...
Aprendizaje de la Lengua de Señas Chilena (LSCh) y cultura sorda, en la escuela de sordos "Santiago Apóstol"
(UCINF, 2016)
La presente investigación se enmarca en el desarrollo y adquisición del lenguaje en las Personas Sordas, y cómo, a su vez, el modelo lingüístico de los adultos Sordos tiene un impacto en el aprendizaje de su primera lengua. ...
Implementación del método Teacch, en el área lógico matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales (autismo y discapacidad intelectual) de niveles pre escolares en escuelas especiales
(UCINF, 2016)
El presente estudio está orientado a indagar los métodos de intervención educativa TEACCH específicamente en el área lógico matemática que utilizan los docentes de educación diferencial, al trabajar con niños que presentan ...
Didáctica de la historia y el déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2016)
El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos del desarrollo que más afecta a niños, niñas y adolescentes en la actualidad y repercute directamente en el rendimiento escolar de los ...
Relación existente entre el Burnout y la satisfacción laboral de los docentes del establecimiento Jorge Hunneus Zegers
(UCINF, 2016)
La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre los niveles de Burnout y satisfacción laboral, para ello se realizó un cuestionario tipo Likert a profesores del establecimiento Jorge ...
Relación entre el nivel de desarrollo de las funciones básicas con el nivel de la comprensión lectora y el desempeño en la resolución de los problemas matemáticos
(Universidad UCINF, 2016)
El problema planteado en la investigación, busca la relación entre el nivel de desarrollo
de las funciones básicas con el nivel de la comprensión lectora y el desempeño en la
resolución de problemas matemáticos en ...
Manifestación de los procesos cognitivos y actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y su relación con la manifestación de las habilidades sociales de los adultos mayores del centro "Atardecer Otoñal", en el año 2016
(Universidad UCINF, 2016)
La población de adultos mayores con el paso del tiempo se ha incrementado significativamente, lo cual se justifica a la baja tasa de natalidad y en el aumento en la esperanza de vida.
Debido a esta problemática se han ...
Diferencias motrices entre niños y niñas que asisten y que no asisten al Jardín infantil
(UCINF, 2016)
La presente investigación se enfoca en la temática en determinar las diferencias motrices que existen entre los niños y niñas que asistieron al jardín infantil y los que no asistieron al jardín infantil en 1º básico, en ...