Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorLarios Mengotti, Gonzalo. Profesor guía
dc.contributor.authorBinvignat, Isabel Margarita
dc.date.accessioned2017-11-21T13:00:16Z
dc.date.accessioned2020-08-08T21:23:22Z
dc.date.available2017-11-21T13:00:16Z
dc.date.available2020-08-08T21:23:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/273
dc.description.abstractLos sesenta fueron una época emblemática en Estados Unidos, Europa y en el resto del mundo. Década de grandes cambios marcados por la Guerra Fría, un mundo en que se despliega la revolución comunista por una parte; y por otra, se predica que es necesario liberar al resto de los países del comunismo, usando en ambos casos, la fuerza si fuese ineludible. La llegada de la televisión a los hogares expuso a la población a lo que realmente estaba sucediendo en el exterior, lo que generó reacciones en diversos sectores de la sociedad, y particularmente, en la juventud. Una juventud que cuestionó a sus padres, la sexualidad, los derechos civiles — principalmente para la población negra—, y la actitud del gobierno frente a la guerra. Poco a poco empezaron a adquirir un mayor protagonismo; sin embargo, no los abarca en su totalidad hubo algunos que siguieron los modelos de la generación anterior, otros son pacifistas o extremistas (libertad total, sin restricciones, sexualidad), otros experimentaron con las drogas psicodélicas y el LSD, y también hubo adultos que vieron en los jóvenes la oportunidad de realizar los cambios que necesitaba la sociedad. Se renovó la música —en la década anterior, se había producido un cambio con la aparición del rock and roll—, que expresó lo que muchos querían callar. En este contexto, apareció un joven llamado Bob Dylan —oriundo de Minnesota, que entre los diez y dieciocho años escapó frecuentemente de su casa en las ferias itinerantes, donde aprendió a tocar diversos instrumentos musicales, en especial la guitarra y la armónica—, que llegó a Nueva York tras abandonar la Universidad al enterarse que su ídolo estaba hospitalizado.es_ES
dc.description.sponsorshipMagíster en Humanidades y Artes. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectDylan, Bob 1941-es_ES
dc.subjectCritica e interpretaciónes_ES
dc.subjectMúsica populares_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.title¿Cuántos kilómetros se necesitan para reconocer que Bob Dylan cantó la cruda verdad de los sesenta?es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States