Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.authorInojosa Soto, Nathaly Romina
dc.date.accessioned2019-01-21T12:10:33Z
dc.date.available2019-01-21T12:10:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1635
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en la Escuela Adelaida la Fetra, ubicada en la comuna de Huechuraba, población La Pincoya, en un 5to año Básico para optar al grado de Licenciada en educación. Por el tipo de investigación es que la hemos definido como cuasiexperimental debido a que se ha optado por dividir al grupo curso y así obtener información relevante significativa del proceso de la música hacia la función y mejora de la comprensión lectora. Está indagación fue enfocada en el eje de lenguaje específicamente hacia la comprensión lectora, transversalizada con las artes musicales, esto debido a las habilidades que la música desarrolla y potencia en las personas, logrando generar un mejor y mayor avance en lo cognitivo. Al intencionar la comprensión lectora a través de las clases de música se lograra obtener resultados positivos en nuestros estudiantes. Sólo al leer una canción y analizarla e interpretarla nos ayudara a mejorar esta habilidad, que en muchos casos se ve reflejado como deficiente dentro de los resultados esperados. Si cambiamos la didáctica y nos enfocamos en el interés de nuestros estudiantes, entonces lograremos resultado que facilitaran el aprendizaje de los niños, niñas y entonces serán ellos los que podrán adquirir esta nueva herramienta aumentando su habilidad a la comprensión. Lo anterior debe seguir un rumbo gradual a un mejoramiento en las esferas expuestas por el MINEDUC y las bases curriculares, que orientan al docente para el desarrollo integral de las habilidades que en este nivel los estudiantes deben poseer.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis. Licenciados en Educación. Pedagogía en Educación Básica. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.titleLa música como herramienta facilitadora de la comprensión lectoraes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States