Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorAraya Arancibia, Cecilia. Profesora guía
dc.contributor.advisorHerrera Hurtado, Soledad. Profesora guía
dc.contributor.authorParra Novoa, María Angélica
dc.date.accessioned2017-11-03T14:43:19Z
dc.date.accessioned2020-08-08T21:37:34Z
dc.date.available2017-11-03T14:43:19Z
dc.date.available2020-08-08T21:37:34Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/118
dc.description.abstractLa presente investigación es una revisión bibliográfica, en que se muestra la evolución que ha tenido el concepto de Síndrome de Asperger, desde que fue descrito por primera vez por el médico vienés Hans Asperger en el año 1944, como “Psicopatía Autística”, hasta lo que se entiende hoy por dicho trastorno. Se analiza la evolución histórica del síndrome como entidad nosológica, revisando los postulados originales de Hans Asperger, los escritos de Loma Wing, de gran importancia, porque además de difundir el Síndrome de Asperger, establecen algunas modificaciones a los planteamientos originales, y se discute lo que se entiende hoy por este trastorno, entregándose una síntesis de las características clínicas que son esenciales para el diagnóstico. Otros temas que son abordados son las dificultades con las que los terapeutas se pueden encontrar al momento de enfrentarse a un paciente; cómo ha sido clasificado a lo largo del tiempo por diversos investigadores; los criterios diagnósticos que han sido utilizados y que actualmente se encuentran en uso; el diagnóstico diferencial; la etiología; el curso y el pronóstico; la prevalencia; y el proceso de evaluación. En general, todos los autores coinciden en que es un trastorno del desarrollo, que se detecta en la infancia y se mantiene a lo largo de toda la vida. Se caracteriza por problemas en la interacción social, por un intenso interés en temas particulares y rutinas, un lenguaje que está conservado, a pesar de ser un poco extraño e inadecuado al contexto social, y una inteligencia que se encuentra dentro de un rango promedio o superior.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciada en Ciencias Psicológicas. Universidad Gabriela Mistral. Departamento de Psicologíaes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEvaluación psicológicaes_ES
dc.subjectTrastornos de la personalidades_ES
dc.subjectEnfermedades mentaleses_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.titleSíndrome de Asperger : revisión bibliográfica actualizadaes_ES
dc.typeThesises_ES


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