Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing by Subject "Trastornos del aprendizaje"
Now showing items 1-4 of 4
-
Thesis
Adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnas con trastornos específicos del lenguaje de primer año de enseñanza básica en la escuela Arturo Alessandri Palma, de la comuna de Estación Central
(UCINF, 2012)En la historia, de la Educación Chilena existe la preocupación de promover y realizar nuevos cambios que implican enfrentar las distintas necesidades de cada individuo dentro del contexto actual. En base a esto, el Sistema ... -
Thesis
Déficits en las habilidades y trastornos del aprendizaje : propuesta de un modelo teórico descriptivo de integración
(Universidad Gabriela Mistral, 2001)Esta memoria consiste en una investigación teórico bibliográfica, en base a la cual realizamos un modelo teórico descriptivo de integración de los conceptos de déficits en las habilidades sociales y trastornos de aprendizaje, ... -
Thesis
Grado de percepción que tienen los profesores de Educación Básica que trabajan en el Primer Ciclo respecto a la integración educacional
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)Actualmente, en el sistema escolar chileno, está presente una real preocupación por la integración a la educación regular de los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales, cuya fundamentación ha sido la de ... -
Thesis
Preescolares con dificultades de atención, impulsividad e inquietud : guía de manejo en el aula para el educador de kindergarten
(Universidad Gabriela Mistral, 2001)Actualmente en la sala de Kindergarten algunos preescolares no se quedan quietos, son impulsivos y se distraen fácilmente, dificultando así el proceso de aprendizaje para si y los otros y convirtiéndose en una condición ...