Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Now showing items 1-5 of 5

    • Article

      Análisis comparativo: 

      Meneses Roble, María Angélica (Universidad de Ciencias de la Informática, 2004)
      Este análisis comparativo surge de la necesidad de validar una serie de conductas seleccionadas para enseñar a niños deficientes mentales, cuyas edades de desarrollo fluctuaban entre los dos y los cuatro años. Dado que las ...
    • Thesis

      Educadoras de párvulos y educación inclusiva en la comuna La Florida 

      Carvajal Mandiola, Paula Alejandra; Durán Santibáñez, Carolina Belén (UCINF, 2015)
      Se estudian las percepciones de las educadoras de párvulos sobre Educación Inclusiva en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la comuna de La Florida en el año 2014. La ...
    • Article

      Estimulación temprana en Ucinf 

      Meneses RobIe, Maria Angélica (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)
      En el mes de Septiembre, a través de la Carrera de Educación Diferencial nuestra Universidad se abre a la comunidad dando inicio al programa de Estimulación Temprana destinado a niños con síndrome de Down y otras alteraciones ...
    • Thesis

      Familia con más de un hijo con discapacidad 

      Astorga Correa, Leslie Lorena; Chávez Lincopi, Karla Camila; Mora Rojas, Nadia Marisol (UCINF, 2014)
      En la presente investigación se ve contemplada una familia de tipo monoparental, la cual presenta más de un hijo con discapacidad. El objeto de estudio está referido a la madre y a sus hijos y de qué manera han enfrentado ...
    • Article

      Reconceptualizando la evaluación en niños con retrasos cognitivos severos o necesidades educativas múltiples 

      Peña Villegas, Rosa Eugenia; Oyanedel Godoy, Alex R. (Universidad de Ciencias de la Informática, 2005)
      Este documento es una reflexión profunda acerca de la necesidad de reconceptualizar la evaluación de aquellos niños con retrasos cognitivos severos o necesidades educativas múltiples, cuyas características generalmente no ...