Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Now showing items 1-11 of 11

    • Article

      Bibliotecas escolares y la promoción de los hábitos lectores en estudiantes de escuelas rurales 

      Castillo Guajardo, Dante; Hernández Pedraza, Carmen Paz (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
      El objetivo de este artículo es difundir los resultados de una evaluación de proceso realizada a una iniciativa de apoyo a la gestión de bibliotecas escolares. También da cuenta de la pertinencia que este espacio tiene ...
    • Article

      E-learning 

      Clavería Guzmán, Teresa (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
      Los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de la Informática han ingresado a la Educación, a través de una nueva herramienta: e-learning. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula se transforma, a fin de que el ...
    • Article

      E-learning 

      Clavería Guzmán, Teresa; Cerda Neumann, Gerardo (Universidad de Ciencias de la Informática, 2003)
      La herramienta e-learning ha ingresado a la educación superior con la gran promesa de permitir un avance significativo en la calidad de la enseñanza, en cuanto estrategia que forma parte de las metodologías para realizar ...
    • Thesis

      Estudio comparativo sobre cómo trabajan relaciones lógico matemáticas y cuantificación, en nivel medio mayor de INTEGRA y JUNJI 

      Lagos Douglas, Evelin; Cifuentes Fuentes, Claudia (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
      Actualmente la educación inicial en Chile esta empoderada por fundación Integra y Junji siendo los establecimientos que tienen la más alta demanda de niños y niñas asintiendo al jardín infantil, por lo cual hemos tomado ...
    • Thesis

      Estudio descriptivo sobre conciencia fonológica y la relación en la iniciación de la lectoescritura 

      Retamales Andrade, Yasmín; Silva Martínez, Cecilia (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
      La conciencia fonológica es la etapa inicial más importante en los niños/as de educación pre escolar, para así poder dar inicio a la adquisición de la lectura y escritura, es por ello que los infantes necesitan conocer la ...
    • Thesis

      Formación de profesionales en atención temprana : hacia un modelo centrado en la familia 

      Bastidas Gaete, María Angélica (Universidad UCINF, 2019)
      Este estudio cualitativo investigó las percepciones que presentan los/las profesionales y estudiantes de educación superior de las áreas de educación, salud y trabajo social, en relación a las vivencias, relaciones, ...
    • Article

      Gestión curricular en primer ciclo a partir del discurso docente en escuelas municipales de la ciudad de Temuco 

      Quijada Vásquez, María Lisette; Mansilla Sepúlveda, Juan Guillermo (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
      Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación cualitativa descriptiva que tuvo como objetivo describir la implementación de la gestión curricular en el primer ciclo a partir del discurso docente ...
    • Thesis

      Metodología aprendizaje más servicio : experiencia de los docentes de un instituto profesional de Santiago de Chile 

      López Lecaros, Bárbara; Vera Bórquez, Marcela (Universidad UCINF, 2019)
      RESUMEN Debemos precisar cómo será comprendida la metodología Aprendizaje más Servicio (de ahora en adelante, A+S) y sus orígenes, que se inició como una actividad de servicio social, la que fue transformándose en ...
    • Article

      Modelo didáctico andragógico y de autorregulación: 

      Montenegro Aguilera, Matilde (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
      Esta investigación, es un sistema de intervención al curso de Econometría de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Central en el 2015.El cual se identificó como: “Modelo didáctico basado ...
    • Article

      Rasgos atinentes a contextos potencialmente poderosos de aprendizaje. 

      Bonetto, Vanesa Analía (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
      Desde la investigación, se entiende al contexto de aprendizaje como un elemento de gran influencia, como apoyo o restricción sobre el compromiso de los alumnos en el aprendizaje, o a través de la valoración subjetiva que ...
    • Article

      Temáticas necesarias a considerar en e-learning y su relación con la educación 

      Roberts Vergara, Peter (Universidad de Ciencias de la Informática, 2007)
      A la fecha no hay consenso respecto de si la modalidad e-learning ha sido perjudicial o beneficiosa para la enseñanza y la formación. Muchos han visto en el e-learning una serie de ventajas, como, por ejemplo, que constituye ...