Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Now showing items 1-4 of 4

    • Article

      Comprensión de los significados atribuidos a la relación teoría-práctica en el marco del desarrollo del curriculum en una carrera de educación básica 

      Clavería Guzmán, Teresa (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
      Con un enfoque cualitativo, se intenta develar la comprensión de los significados atribuidos a la relación teoría-práctica, por parte de académicos y alumnos. La generación de este estudio está en la necesidad de cumplir ...
    • Article

      E-learning 

      Clavería Guzmán, Teresa (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
      Los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de la Informática han ingresado a la Educación, a través de una nueva herramienta: e-learning. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula se transforma, a fin de que el ...
    • Article

      E-learning 

      Clavería Guzmán, Teresa; Cerda Neumann, Gerardo (Universidad de Ciencias de la Informática, 2003)
      La herramienta e-learning ha ingresado a la educación superior con la gran promesa de permitir un avance significativo en la calidad de la enseñanza, en cuanto estrategia que forma parte de las metodologías para realizar ...
    • Article

      Reforma educacional 

      Clavería Guzmán, Teresa (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
      La Reforma Educacional chilena, ha planteado grandes desafíos a los educadores, en especial, por las exigencias del cambio de paradigma en el aula y su quehacer educativo en diferentes instancias. El paradigma socio-cognitivo ...