Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing by Author "Catalán Canales, Virginia. Profesora guía"
Now showing items 1-14 of 14
-
Thesis
Adaptaciones curriculares en el aula con niños hiperactivos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Scuola Imperiale
Escobar Ojeda, Cinthia; Muñoz Andrade, Nadyade; Robles Tejos, Darling (UCINF, 2012)Durante la etapa escolar se detecta el trastorno de conducta de origen neurológico llamado Hiperactividad. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil, se presenta mayormente en niños que ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnas con trastornos específicos del lenguaje de primer año de enseñanza básica en la escuela Arturo Alessandri Palma, de la comuna de Estación Central
Aravena Valdés, Macarena; Miranda Ponce, Sandra; Ruz Valenzuela, Javiera; Tapia Romero, Sandra (UCINF, 2012)En la historia, de la Educación Chilena existe la preocupación de promover y realizar nuevos cambios que implican enfrentar las distintas necesidades de cada individuo dentro del contexto actual. En base a esto, el Sistema ... -
Thesis
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 3 años en el jardín infantil Betelgeuse de la comuna de Providencia
Céspedes León, Madeleine Margot; Torres Matamala, Jocelyn Macarena; Valenzuela Pereira, Karina de los Ángeles; Vergara Sánchez, Silvia Eliana (UCINF, 2013)“Los niños y las niñas pueden observar, explorar, descubrir y conocer las características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, y desarrollar su capacidad para orientarse y ubicarse espacial y temporalmente. ... -
Thesis
Aplicación de las "competencias genéricas" en la práctica profesional de los estudiantes de educación física de la Universidad UCINF :
Jiménez Friderichsen, Joanna; Muñoz Moreno, Yvonne (UCINF, 2018)El presente estudio tiene como propósito evaluar el desarrollo y la aplicación de las competencias genéricas que promueve la universidad Ucinf, (basadas en el proyecto Tuning) en el contexto del Marco de la buena ... -
Thesis
La articulación educacional en la transición entre segundo nivel de transición y nivel básico 1
Alvarado Flores, María Francisca; Osorio Céspedes, Carolina Andrea; Órdenes Utreras, Karen Pamela; Rojas Fabio, Johana Andrea (UCINF. Facultad de Educación, 2011)La articulación como concepto y como práctica se ubica dentro de la necesidad puesta en evidencia por las demandas de educación permanente y de continuidad educativa. Esta apunta a responder al nuevo rol de las escuelas ... -
Thesis
El bajo rendimiento escolar en los alumnos de tercer año básico de la escuela Los Andes
Bravo Barahona, María Antonia; Alarcón Mondaca, Jennifer; Catalán Canales, Virginia. Profesora guía (UCINF, 2013)La educación y todo su sistema no están lejos de cambios, por el contrario, es un escenario que constantemente vivi en crisis y transformaciones, es por ello que los profesionales de la educación deben estar atentos a estos ... -
Thesis
El compromiso de los padres y apoderados en el rendimiento académico de los alumnos del 1° año básico de la escuela El Mañío
Gómez Medel, Tamara; Rivera Herrera, Verónica; Martínez Zamorano, Freddy (UCINF, 2013)Durante el curso de la vida, el ser humano está constantemente recibiendo influencias del ambiente y la sociedad, pero son las experiencias tempranas, de los primeros años de vida las que juegan el rol más importante. Se ... -
Thesis
La educadora de párvulos y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años en el colegio Santa María de Santiago y Jardín Infantil Papelucho
Durán Quinteros, Carolina Andrea; Gutiérrez Ibaceta, Romina Alejandra; Ulloa Zamorano, Francisca Nicole (UCINF, 2014)En la sociedad actual el cambio y la transformación del conocimiento avanzan gracias a las nuevas tecnologías e interacciones con este mundo globalizado. Es un cambio que exige a la educación desde sus primeros niveles, ... -
Thesis
Estudio de la adquisición de las capacidades del área valórica, del ámbito saber ser y saber convivir de estudiantes del nivel 800 y de la percepción de los docentes sobre el tema en las carreras de educación diferencial y educación básica de la universidad UCINF
Aguilar Santana, Valerie; Gorlier Briceño, Mónica; Hasson Torres, León (UCINF, 2015)La presente tesis tiene como propósito estudiar el cambio de paradigma acorde al cambio valórico de la sociedad y la inserción educativa de los nuevos profesionales de la educación. Se busca, principalmente, observar cómo ... -
Thesis
Estudio Descriptivo de los actos reflexivos en la prácticas pedagógicas de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
Holgado Ruíz, Rocío Asunción (Universidad UCINF, 2018)Resumen El propósito del siguiente estudio es conocer cuáles son las dificultades que se presentan en el desarrollo de la práctica profesional de la Universidad UCINF, que obstaculizan los procesos reflexivos que lleven a ... -
Thesis
Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del 8ºA del Centro Educacional Pitágoras
Aguilera Santibáñez, Katherine; Avendaño Escobedo, Stephanie; Fuentes Valdivia, Fabiola (UCINF, 2012)Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación que existe entre los “Hábitos de Estudio” y el “Rendimiento Académico” de los alumnos y alumnas del 8º A del Centro Educacional Pitágoras, ... -
Thesis
Mal nutrición por exceso en la infancia, en Jardines Infantiles JUNJI de la comuna de Cerrillo
Morales Zenteno, Constanza (UCINF, 2014)La mal nutrición por exceso es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento anormal del peso debido a la acumulación excesiva de grasa corporal, como resultado de un desbalance entre el consumo y el gasto ... -
Thesis
La música como estrategia de motivación y concentración en el área de lenguaje y comunicación en niños del Colegio Ramón Freire
Alarcón Sánchez, Natalia Andrea; Herrera Aráguiz, Alejandra Valeska; Medina Oyarzún, Paula Cristina; Pizarro Chamorro, Pamela Andrea (UCINF, 2010)La sociedad de este milenio que acaba de comenzar presenta características específicas que la definen como la “sociedad del conocimiento”. Al mismo tiempo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha roto todo tipo de ... -
Thesis
Percepción de las educadoras de párvulos al aplicar el taller Tus Competencias en Ciencias del Programa Explora, como metodología innovadora en la enseñanza de las ciencias y tecnologías
Díaz Salas, Carla Eugenia; González Soto, Jocelyn Patricia; Pérez Muñoz, Massiel Marlene; Ugarte Montecino, Camila Dangela (UCINF, 2015)Actualmente la enseñanza de las ciencias en la educación infantil, la experiencia y la noción de ciencia que tienen la mayoría de los niños es mínima, por no decir nula. Al respecto, los maestros suelen argumentar que ...