Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Relación entre el nivel de desarrollo de la habilidad motriz con la adquisición de la lectura y escritura, en alumnos de segundo año básico del colegio Santa María - año 2015
dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Cifras Bravo, Natalia Carolina | |
dc.contributor.author | González Sepúlveda, Verónica María Inés Amalia | |
dc.contributor.author | Valenzuela González, Karina Andrea | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T15:51:36Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T15:51:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/627 | |
dc.description.abstract | Este informe en el marco de investigación de Seminario de Grado para optar al Grado Académico de Psicopedagogo Licenciado en Educación se basa en el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona el nivel de desarrollo de la habilidad motriz, con la adquisición de la lectura y escritura, en alumnos de segundo año básico del colegio Santa María de Santiago durante el segundo semestre del año 2015?. En consecuencia el objetivo corresponde a analizar las variables ya mencionadas. La metodología según el tipo de diseño fue correlacional, correspondiente al paradigma cuantitativo, su fuente de obtención de datos fue empírico, asimismo el aspecto temporal fue limitado en el tiempo, con un propósito práctico y/o aplicado y fue de ámbito no experimental. Según los datos obtenidos cabe destacar que los estudiantes manifestaron un 88% de desarrollo en habilidad motriz, un 49% de desarrollo en la adquisición de la lectura y un 77% de desarrollo en la adquisición de la escritura. Palabras claves: Habilidad motriz, adquisición de la lectura, adquisición de la escritura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Psicopedagogía. Licenciadas en Educación. Universidad UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Escritura Enseñanza básica | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura Enseñanza básica Metodología | es_ES |
dc.subject | Aptitud motora en niños | es_ES |
dc.title | Relación entre el nivel de desarrollo de la habilidad motriz con la adquisición de la lectura y escritura, en alumnos de segundo año básico del colegio Santa María - año 2015 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |